HABRÁ MÚSICA, POESÍA, CINE, CONFERENCIAS Y UN TALLER DE INFORMÁTICA BÁSICA

El Centro Asturiano de Madrid presenta el programa de actividades previstas para el mes de enero

| 29 Diciembre 2016 - 13:50 h.

El Centro Asturiano de Madrid publica en el último número de su revista el programa de actividades socioculturales previstas para el mes de enero, tanto en su sede social como en la Quinta Asturias y otros locales que habitualmente acogen actos organizados por esta entidad.

El programa se inicia el sábado, 7, a las 14,30 horas, con el almuerzo de las Peñas Felechu y Felechinas, que tendrá lugar en el restaurante Casa Hortensia.

El lunes 9, a las 20 horas, el Salón Príncipe de Asturias, comenzará otro mes de los ‘Lunes Musicales’. En esta ocasión, con la participación de Alexandra Barbieri, mezzo-soprano, y Teresa Cos, piano.

El restaurante ‘Principado’ de la Quinta ‘Asturias’ acogerá el sábado 14, a las 17,30 horas, la fiesta infantil de Reyes, con juegos y actividades infantiles, la entrega de regalos de sus Majestades y una merienda. Niños hasta 10 años. Socios 1 euro. No socios 8 euros. Inscripciones a los teléfonos 91 532 82 81 (laborables) y 91647 0194 (sábados y festivos).

El lunes 16 llega otra entrega de ‘Lunes Musicales’, con Graciela Armendáriz, soprano, y Alberto Joya, piano. Será nuevamente a las 20 horas y en el Salón Príncipe de Asturias.

El martes 17, a las 20 horas, en el Salón Príncipe de Asturias, tendrá lugar ‘Encuentros de Educación y Salud’. Verónica Vera Jiménez, psicóloga, dará una conferencia sobre ‘Educar sin estrés’.

El miércoles 18, a las 20 horas, en el Salón Príncipe de Asturias, se realizará la presentación del cuento ‘Pañuelo naranja’, cuento taurino incluido en cuarto lugar en el libro ‘Cuentos mágicos y románticos’ de María Isabel Sotoca Albares.

El jueves 19, habrá una conferencia del presidente del Centro, Valentín Martínez-Otero, sobre ‘Valores para la convivencia’. Será a las 20 horas, en el Salón Príncipe de Asturias.

El sábado 21, a las 14,30 horas, tendrá lugar en el Salón Príncipe de Asturias un almuerzo de hermandad de las Agrupaciones Artísticas de este Centro Asturiano: Agrupación Folclórica L ́Alborá; Banda de Gaitas El Centru; Grupo de Teatro Señaldá y Coro del Centro Asturiano de Madrid. A esta comida pueden acudir los socios, familiares o amigos que lo deseen, previa reserva en los teléfonos: 91 532 82 81 y 91 532 82 45.

El lunes 23, a las 20 horas, en el Salón Príncipe de Asturias, y dentro de ‘Lunes Musicales’, llega ‘Abierto por emociones’, con Mario Valdivielso, barítono y Manuel Valencia, pianista.

El ‘Martes de la Poesía’ será el martes 24, a las 19 horas, en el Salón Príncipe de Asturias. En la primera parte, habrá una tribuna abierta, y en la segunda intervendrán: Pilar Mateo (Poeta), Pilar Pizarroso (Poeta) y Zeluchi Zambrano (Declamadora). Todo coordinado por Soledad Martínez.

El miércoles 25, a las 20 horas, en el Salón Príncipe de Asturias, se proyectará la película ‘Cinema Paradiso’, dirigida por Giuseppe Tornatore en 1988. En este filme, Salvatore, al que todos conocen como Totó, es un niño al que le encanta disfrutar de las películas que se proyectan en el cine local.

El jueves 26, a las 20 horas, en el Salón Príncipe de Asturias, tendrá lugar una conferencia a cargo del asociado y politólogo Anselmo Santos, que disertará sobre ‘Irán: belleza, cultura, justicia social’. Será presentado por Juan Ramón Azaola, editor y traductor.

El último ‘Lunes Musicales’ del mes, el día 30, a las 20 horas, en el Salón Príncipe de Asturias, estará protagonizado por Rebeca Hall, soprano, y Alex Bassi, tenor.

Se cerrarán las actividades de enero el martes 31, a las 20 horas, en el Salón Príncipe de Asturias, con David de Santiago y Ana Moro, que impartirán un taller de informática básica dirigido a todos los socios que lo deseen.

 

Actividades en la Quinta Asturias

En lo que respecta a las actividades en la Quinta Asturias, además de la fiesta infantil de Reyes del sábado 14, habrá Escuela de fútbol de la Fundación del Real Madrid (infantil, prebenjamines, benjamines y alevines), Ranking de tenis y gimnasia de mantenimiento, los sábados 7, 14, 21 y 28.

Los domingos 1, 8, 15, 22 y 29 también habrá Escuela de fútbol de la Fundación del Real Madrid; ranking de tenis, gimnasia de mantenimiento, partidos de fútbol televisados y misa en la Capilla, a las 13 horas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca