TAMBIÉN PARTICIPARÁN EN EL X ENCUENTRO DE CASAS REGIONALES DE SEVILLA

El Centro Asturiano de Madrid organiza en el mes de octubre el Ciclo Centenario de Covadonga

| 09 Octubre 2018 - 14:42 h.

Desde el miércoles, día 17, y hasta el viernes, día 19, tendrá lugar el Ciclo Centenario de Covadonga que organiza el Centro Asturiano de Madrid y que incluye difervas conferencias.

El ciclo lo abrirá el miércoles el abad de Covadonga, Adolfo Mariño, con la charla ‘Covadonga, más que un lugar’. El jueves será el turno del profesor de historia medieval de la Universidad de Oviedo, Álvaro Solano, con la conferencia ‘Asturorum Regnum divina providentia exoritur: Pelayo y Covadonga, historia y memoria’, y cerrará el ciclo director del Parque Natural de Picos de Europa, ‘Del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga al Parque Nacional de los Picos de Europa: 100 años de la Conservación de la Naturaleza en España’.

Para el miércoles, día 10, y con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad, el Centro Asturiano acogerá la charla del embajador de Paraguay en España, Antonio Rivas, ‘La vinculación exterior del Paraguay y su relación con España’.

El día anterior será la presentación del libro de la asturiana Celia Álvarez, ‘Que las ortigas no inunden tu jardín’.

El jueves 11 y viernes 12 la banda de gaitas ‘El Centru’ actuará en el Centro Asturiano de Zaragoza mientras que la Agrupación Folclorica L’Alborá participará, desde el jueves 11 al domingo 14, en la inauguración en el Centro Asturiano de Sevilla del X Encuentro de Casas Regionales y Provinciales de Sevilla que está dedicado a Asturias. Durante esos días se llevará a cabo el tradicional escanciado en la Plaza Nueva, en el que también participará el Centro Asturiano de Madrid.

El martes, día 16, a las 19,30 horas tendrá lugar en la sede de la institución la presentación de la obra biográfica ‘José María Díez Alegría, un jesuita, socialista, humanista, en medio de la clase obrera’, de Juan Antonio Delgado de la Rosa, editado por Endymion Ediciones. Intervendrán Evaristo Villar, Lutgarda Reig, Felisa Laiz y Antonio Zugasti. Moderará Ricardo Gayol, abogado y socio del Centro.

El sábado, día 20, será la presentación de la coral ‘Cima de Parres’ y del libro digital ‘Así es Parres’. Intervienen Valentín Martínez-Otero, presidente del Centro Asturiano de Madrid; Emilio Manuel García Longo, alcalde de Parres; Justo Manzano Rodríguez, presidente de la Coral Cima de Parres; Gimena Llamedo González, secretaria Organización FSA-PSOE; Antonio Somoano Sánchez, coautor del proyecto Libro Digital; Diego Carcedo, periodista y director de contenidos de ‘AsturiasActual’ y Juan Manuel Cofino González.

El lunes 22 y 29 se llevarán a cabo las actuaciones de la soprano Mariana Izana y Elvira Padrino, respectivamente.

El martes, día 23, será el turno de la presentación del poemario de Ana María Exposito López ‘Luces y sombras verticales’, acompañado por el cantautor José Luis Pardo.

El miércoles, 24, será la presentación del libro ‘Canción de cuna a una Vida’ de Celeste Lamas presentado por Vicente Pinto Martín y con la intervención de Rosa Rodríguez, Soledad Martínez, y la autora.

Al día siguiente y con motivo del bicentenario del nacimiento de Karl Marx, el Centro Asturiano de Madrid acogerá la conferencia del profesor universitario Santiago Armesilla ‘Marx y la Revolución en el siglo XXI’, por Santiago Armesilla’. Presenta Anselmo Santos.

El sábado 27, a las 20 horas, en la Casa de Asturias en Alcalá de Henares tendrá lugar la actuación del grupo de teatro ‘Señaldá’, que representará la obra ‘Matrimonio para tres’, de Ángel García Moreno.

Martes, 30, a las 20,00 horas, Adolfo Pérez Agustí, profesor de salud natural en la Cruz Roja, hablará sobre ‘Prevención y tratamiento natural del Alzheimer’ y al día siguiente Antonio Sáez Crespo, PhD, MPH & MBA presidente de la Asociación Española de Medicina y Salud Escolar y Universitaria hablará sobre la ‘Situación actual de los escolares en España’.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca