EL SÁBADO 12, LOS REYES MAGOS REPARTIRÁN REGALOS ENTRE LOS NIÑOS DE LA ENTIDAD

El Centro Asturiano de Madrid organiza este mes de enero unas jornadas sobre Belmonte de Miranda

| 09 Enero 2019 - 14:59 h.

Los próximos 24 y 25 de enero el Centro Asturiano de Madrid organiza unas jornadas dedicadas al ayuntamiento asturiano de Belmonte de Miranda, organizadas por la Peña Díez Villas.

La intervención del jueves 24 estará a cargo del profesor de Historia Medieval de la Universidad de Oviedo Guillermo Fernández, quien hablará sobre ‘El monasterio Cisterciense de Santa María de Belmonte’, y la del viernes 25 estará a cargo de la también profesora de Historia Medieval de la Universidad de Oviedo Margarita Fernández Mier, cuya intervención será ‘Lo que nos cuenta el paisaje: historia de valle de Pigüeda desde el neolítico hasta la actualidad’. Ambas serán en el Salón Príncipe de Asturias de la entidad a las 20,00 horas.

El programa sociocultural de este mes, que se recoge en la revista de enero de la entidad, también incluye para este jueves, día 10, una charla de Miguel Fuentes Rodríguez, sobre ‘Actualidad del calzado deportivo a cualquier edad’.

Para este sábado, día 12, está previsto que los Reyes Magos repartan regalos entre los niños de la entidad en un acto en el que habrá juegos, actividades infantiles y merienda.

Durante este mes de enero se mantienen los lunes musicales. El día 14 será el turno de Ramón Femenía, clarinete, y Cristina Sanz, piano. El lunes 21, será el turno de Luis Ponce de León, pianista; y, el lunes 28, de Carolina Andrada, mezzo-soprano, y Manuel Valencia, piano. Todos ellos en el Salón Príncipe de Asturias a las 20,00 horas.

El martes 15, tendrá lugar la conferencia de Luis Antequera ‘Mozart 1791. La febril actividad del compositor en el último año de su vida’.

El Centro Asturiano de Madrid también acogerá la conmemoración del 25º aniversario del Foro de Integración Social que coordina Ricardo Gayol y que contará con la conferencia de la prestigiosa escritora Belén Gopegui, quien hará una reflexión sobre el papel de las mujeres en la novela del siglo XXI. Como broche para las Bodas de Oro del Foro habrá un concierto de Loly-Ayuma con José Corchete. También se llevará a cabo la presentación del disco ‘Noche Llena’.

El martes 22, se llevará a cabo un acto de poesía abierto a poetas, rapsodas, músicos y cantares y un homenaje a Pacita Tomas, figura internacional de la danza española, años 60.

El sábado 26, tendrá lugar un almuerzo de hermandad entre las agrupaciones artísticas de la institución: Agrupación Folclórica ‘L´Alborá’; Banda de Gaitas ‘El Centru’; Grupo de Teatro ‘Señaldá’ y Coro ‘Ecos’ del Centro Asturiano de Madrid. A este almuerzo pueden asistir todos los socios, familiares y amigos que lo deseen.

El socio Santos Ortega Marcos ofrecerá, el martes 29, la conferencia ‘Eugenio Ruidiaz Caravia, médico, escritor y fundador del Centro Asturiano de Madrid’.

Las actividades del mes de enero concluyen, el miércoles 30, con la presentación del libro ‘El País de Abeyeiro’, de Fernando Fueyo y Alberto Uría, que ofrecen la mirada de un pintor y de un apicultor para contar y poner en valor un paisaje amenazado cada año por los incendios. Además de los autores, intervendrá uno de los protagonistas Bernabé Moya.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca