POR SU VISIÓN CONGRUENTE CON EL ESPÍRITU DEL MAESTRO NEBRIJA

El Centro Asturiano de Madrid entregó a la Universidad Nebrija el título de ‘Entidad Asturiana Adoptiva en Madrid’

| 18 Mayo 2018 - 13:12 h.
De izda. a dcha.: Andrés Menéndez, Francisco Rodríguez, Manuel Villa, Valentín Martínez-Otero, Juan Cayón, Celia León y Pilar Riesco.
De izda. a dcha.: Andrés Menéndez, Francisco Rodríguez, Manuel Villa, Valentín Martínez-Otero, Juan Cayón, Celia León y Pilar Riesco.

El Centro Asturiano de Madrid entregó, en un acto solemne y entrañable, el título de ‘Entidad Asturiana Adoptiva en Madrid’ a la Universidad Antonio Nebrija, fundada en 1995, un proyecto personal del ovetense Manuel Villa Cellino, actual presidente del Patronato de la Fundación Antonio de Nebrija y del Consejo Rector de la Universidad Nebrija, y que fue presentado por Juan Cayón, rector de la institución universitaria.

En el ‘Salón Príncipe de Asturias’ se dieron cita muchos miembros de la comunidad universitaria Nebrija, particularmente profesores, así como socios y directivos del Centro Asturiano de Madrid. Además, de su presidente, Valentín Martínez-Otero, se encontraba Francisco Rodríguez García, presidente de Reny-Picot y presidente de Honor de la Casa; Andrés Menéndez, presidente adjunto; Pilar Riesco, secretaria general; y la joven Celia León Robredo, Xana del Centro Asturiano.

Durante el acto se destacó que la Universidad Antonio Nebrija es conocida como ‘la Universidad de los asturianos’, por los muchos coterráneos que han participado en su impulso y consolidación. Esta institución siempre se ha caracterizado por su visión amplia y responsable, experiencia, y compromiso, congruente con el espíritu del maestro Nebrija, que contribuyó con su Gramática a la expansión de la lengua castellana y a la grandeza de España.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca