TAMBIÉN HUBO UNA CONFERENCIA SOBRE LA CONTRIBUCIÓN DE LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS

El Centro Asturiano de Madrid compartió un encuentro con la FICA y la asociación Compromiso Asturias XXI

| 27 Febrero 2019 - 14:56 h.
Un momento del acto celebrado en el Centro Asturiano de Madrid.
Un momento del acto celebrado en el Centro Asturiano de Madrid.

La sala ‘Príncipe Felipe’ del Centro Asturiano de Madrid acogió, el pasado día 21, un acto de encuentro entre la entidad anfitriona, la Federación Internacional de Centros Asturianos (FICA) y la asociación Compromiso Asturias XXI. También se celebró la conferencia ‘La contribución de las universidades privadas al desarrollo económico y social’, por Manuel Villa-Cellino, presidente de la Fundación Antonio de Nebrija y del Consejo Rector de la Universidad Antonio de Nebrija.

El acto empezó con un saludo institucional a cargo de Andrés Menéndez, presidente adjunto del Centro Asturiano de Madrid. La introducción del acto la realizó Eusebio Abascal, secretario general de Compromiso Asturias XXI. Las presentaciones de Compromiso Asturias XXI, de la Federación Internacional de Centros Asturianos (FICA) y del Centro Asturiano de Madrid estuvieron a cargo de sus respectivos presidentes: Carlos García-Mauriño, Manuel de Barros y Valentín Martínez-Otero. La presentación del conferenciante la hizo Eduardo Sánchez, vicepresidente de Compromiso Asturias XXI.

Al acabar el acto hubo un coloquio muy activo y fructífero donde se debatió la problemática de las universidades, tanto públicas como privadas, en el contexto de España y la Comunidad Económica Europea. La participación de los casi 100 asistentes fue muy activa.

Al finalizar el acto se sirvió un vino español.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca