LA SEMANA FESTIVA COMIENZA, ESTE SÁBADO 16, CON LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL NIÑO

El Centro Asturiano de Madrid celebra su semana grande que finaliza con la Fiesta del Bollu el domingo 24

| 14 Junio 2018 - 14:33 h.

La Fiesta del Bollu del Centro Asturiano de Madrid, que tendrá lugar el domingo 24 de junio, será el cierre de la semana grande de la entidad que comienza, este sábado 16, con la celebración del Día del Niño, con juegos tradicionales y merienda.

El domingo 17, será la proclamación de la Xana y Xaninas 2018. La Xana será Alba Suárez y las Xaninas, Clara Durán Moreno y Cristina Gutiérrez del Álamo Iglesias. La mantenedora del acto será Marta Arbas y actuarán la Agrupación Folclórica L´Alborrá y la Banda de Gaitas El Centru. A continuación, tendrá lugar el almuerzo de honor de las homenajeadas.

El martes 19, a las 19:30 horas, el Salón Príncipe de Asturias acogerá el Día de la Poesía en el que, coordinado por Soledad Martínez, se presentará el poemario ‘Retorno’ de Cristina Rudolfh. Intervendrán Carmen Brañanova, guitarra, y Alejandro Amor, guitarra y voz.

El miércoles 20, será el turno del teatro con la puesta en escena por parte del grupo Maestro Alonso de ‘Los planes de Milagritos’, de Muñoz Seca, y ‘La real gana’, de Antonio Ramos.

La música será la protagonista el jueves 21, con el concierto del Coro de este Centro Asturiano de Madrid, dirigido por Almudena Albuerne, que interpretará habaneras, polifonía asturiana y zarzuela. Contará con la colaboración del pianista Pedro Llanera.

El viernes 22 es el Día del Socio y de las Peñas y se entregará el Pelayo a los socios con 50 años de antigüedad. Los galardonados en esta ocasión serán Graciano Lafuente Fernández, Isabel Rodríguez Amor, José Antonio, Rivera Criado, Mª Leónides Suárez Suárez, José Luis Muñoz Pérez del Río y César García Gómez.

También se entregarán los diplomas y escudos de la institución con 25 años de antigüedad en 2017. Serán Teodoro Haro Álvarez, Pilar Tome de Arriba, Valentín Fernández González, Manuel Recadero Álvarez López Rafael Carrasco Arquero, Gonzalo Donoso Pedrera, Sixto Palacios Romojaro, Pedro García Gil, Francisco Fernández Tejero, Pedro Pérez García, José Martín Díaz, Manuel Rodríguez Sánchez, Brígido Ramón Martín Carrillo, Emilio Rodríguez Ronderos, Pedro Rodríguez Inciarte, Manuel Vigil Pérez, José Manuel Carreño García y Carlos Cuervo-Arango Martínez.

Al finalizar el acto se servirá una ‘espicha’ para los socios y acompañantes.

El domingo 24 será la Fiesta del Bollu, que comenzará a las 11:00 horas con una misa cantada por el coro ‘Ecos’, procesión, la actuación de bandas de gaitas ‘El Centru’, la actuación de la agrupación folclórica ‘L’Alborá’ y competiciones de bolos, petanca y tirro de rana.

Por la tarde, volverá a actuar el coro ‘Ecos’ y habrá actuaciones de cantantes de tonada, Anabel Santiago y Odón García del Peganéu, seguido de un baile romería amenizado por la Orquesta ‘Bohemia’.

También habrá venta de productos de gastronomía y artesanía asturiana. Además, entre las 11:00 horas y las 19:00 horas, se repartirán dos bollos y una botella de vino para socios titulares y dos bollos para socios juveniles.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca