EN ESTE ENCUENTRO PARTICIPARÁN DIFERENTES GAITEIROS SOLISTAS

El Centro Asturiano de Madrid celebra a finales de noviembre el segundo ‘Memorial Rogelio Fernández Lara’

| 08 Noviembre 2019 - 14:54 h.

Tras el éxito de la edición del pasado año, el Centro Asturiano de Madrid organiza el 30 de noviembre, a las 18:00 horas, el segundo encuentro de gaiteiros solistas ‘Memorial Rogelio Fernández Lara’.

Otra de las actividades destacadas del Centro Asturiano de Madrid es la tradicional Fiesta del Magüestu, que tendrá lugar el domingo 17, en la ‘Quinta Asturias’, a partir de las 13:00 horas. Durante la celebración se repartirán castañas y sidra entre los socios. Asimismo, habrá una esfoyaza, demostración de la elaboración tradicional de las ristras de maíz. La música correrá a cargo de la Agrupación Folclórica L´Alborá y la Banda de Gaitas El Centru.

En noviembre, esta institución continúa con sus lunes musicales. El día 11, habrá una jornada con motivo del ‘500 Aniversario de la Ciudad de La Habana’ con la actuación de la soprano Leisel Fernández y el pianista Alberto Joya. El lunes 18, será el turno de Cristina Sanz, al piano, y Miguel Carrillo Manzano, con el fagot, y el lunes 25, del Trío Sine Nomine con Amador Goñi, al violín; María José López, al cello; y Juan Sánchez Molina, al piano. Todas las actuaciones comenzarán a las 20:00 horas.

El martes 12, y el jueves 14, a las 20:00 horas, se presentarán los libros ‘De Saulo a Paulo. El rabino que se cayó del caballo’, de Luis Antequera Becerra; y ‘Cines, Teatros y salones de variedades en Gijón (1896-2018)’, de Rafael Suárez-Muñiz, respectivamente.

El miércoles 13, a las 20:00 horas, el Centro Asturiano de Madrid acogerá la charla de Francisco A. González ‘Da Vinci y Torres Quevedo: dos genios universales’; el martes 19, a la misma hora, Jaime Beneyto Ruiz, consultor en Estrategia Tecnológica, impartirá la conferencia ‘Impacto social de la cuarta revolución industrial (la vida condicionada por el avance del mundo digital)’, organizada por el Foro de Integración Social, coordinado por Ricardo Gayol, y con la colaboración de la Asociación Puedo.

El jueves 21, a las 20:00 horas, dentro de los Encuentros de Educación y Salud, Manuel Tolosa-Latour hablará sobre ‘¿Qué hacer y qué no hacer ante una urgencia en la escuela?’.

El lunes 25, a las 19:00 horas, será el turno de la inauguración de la exposición ‘Acontecimientos minúsculos’, de Concha Solera, con collages con técnica mixta: fotografías en color y b/n, fotocopias, papel seda, lápiz, grafito y otros elementos (guantes, plásticos, redes...) y esculturas de hierro.

La poesía tiene un lugar en las actividades del Centro Asturiano de Madrid, será el martes 26, a las 19:00 horas. La actividad, coordinada por Soledad Martínez, acogerá la presentación del libro de Manuel García Estadella ‘Soñaré contigo’. También habrá una tribuna abierta a poetas, rapsodas, cantantes y músicos.

El miércoles 27, a las 20:00 horas, el Salón Príncipe de Asturias del Centro Asturiano acogerá una charla y una exhibición de taekwondo a cargo de José María Martín ‘Xixo’, director del CD Sánchez Elez Sanabria, de Leganés, y Rubén Núñez, profesor del mismo Centro.

El jueves 28, el Centro Asturiano de Madrid acogerá la presentación de los tres primeros números de la colección infantil Rimacuentos (poesía con rima, acción y entretenimiento), editados por Tinta Chica. Hará la presentación Manuel Rico Rego, escritor y presidente de Asociación Colegial de Escritores (ACE). Los Rimacuentos son ‘La bruja en la biblioteca’, con textos de María Esther García López e ilustraciones de Jesús Aguado; ‘Noche de Cumpleaños’, con textos de Aurelio González Ovies e ilustraciones de Francisco Pimiango; y ‘¿Qué animal eres?’, con textos de Julia Urdiales e ilustraciones de Marina Seoane. El acto, durante el que se sortearán algunos ejemplares, se cerrará con ‘sidrina’ de buena manzana.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca