LA ENTIDAD LE ENTREGó EL CARNé DE ‘SOCIA DE HONOR’ Y UNA PLACA CONMEMORATIVA

El Centro Asturiano de A Coruña rindió un homenaje a la ministra de Fomento, Ana Pastor

Como decano del grupo de Casas Regionales con sede en la capital herculina, el Centro Asturiano de A Coruña ha vuelto a sonar con fuerza en la capital coruñesa. Desde el pasado sábado, día 25, cuenta entre sus miembros con la actual ministra de Fomento del Gobierno de España, Ana María Pastor Julián, a la que nombró ‘socia de honor’, entregándole el carné del Centro y una placa conmemorativa que le acredita como tal.

El Centro Asturiano de A Coruña rindió un homenaje a la ministra de Fomento, Ana Pastor
IMG_1369
Ana Pastor, durante su intervención en el acto del Centro Asturiano de A Coruña.

Como decano del grupo de Casas Regionales con sede en la capital herculina, el Centro Asturiano de A Coruña ha vuelto a sonar con fuerza en la capital coruñesa. Desde el pasado sábado, día 25, cuenta entre sus miembros con la actual ministra de Fomento del Gobierno de España, Ana María Pastor Julián, a la que nombró ‘socia de honor’, entregándole el carné del Centro y una placa conmemorativa que le acredita como tal. Al evento asistieron también el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira.

El acto se celebró en las instalaciones del Sporting Club Casino de A Coruña, presentado por la periodista-comunicadora Susana Falcón, y empezó con la imposición de ocho insignias de plata a otros tantos socios del Centro que en el año actual cumplen ininterrumpidamente 25 años como tales.

Intervino el presidente del colectivo asturiano, José Manuel Rodríguez González, que, tras ensalzar la fidelidad y constancia de los socios homenajeados, en una documentada presentación, explicó los méritos que concluyen en la ministra de Fomento para concederle tal distinción, y recordando especialmente sus primeros viajes a A Coruña desde Oviedo que, “en la década de los setenta suponían, viajando en autobús con parada en Ribadeo, nada menos que 12 ó 13 horas de carretera ó más de ocho horas si lo hacía en su 600. Ahora, merced a la Autovía del Cantábrico (A-8), son apenas dos horas y media”.

Después de la proclamación de ‘socia de honor’, Ana Pastor cerró el acto agradeciendo la distinción del Centro Asturiano, además de manifestar que “al llegar al Ministerio mi gran preocupación era tratar de mejorar las comunicaciones entre comunidades, especialmente aquellas que todavía seguían con las carreteras antiguas”. De ahí su empeño en acercar lo más posible a Asturias y Galicia, “ya que ello iba a contribuir a un mayor conocimiento mutuo y a conservar e incrementar los valores que asturianos y gallegos han sabido inculcar desde su asentamiento en la capital coruñesa, allá por 1953, sin olvidar la extraordinaria labor socio-cultural de los actuales dirigentes”, a los que agradeció que se hayan acordado de ella.

En una breve rueda de prensa, la ministra manifestó, entre otras cosas, que los técnicos del Ministerio están estudiando la creación de un falso túnel en la A-8, entre Abadín y Mondoñedo, para acabar con los problemas de la niebla en aquella zona.