El sábado se repartirá el tradicional ‘bollu’ y sidra

El Centro Asturiano de La Coruña celebra las fiestas de la Virgen de Covadonga

La ‘Fiesta del Bollu’ será uno de los actos centrales de la fiestas de la Virgen de Covadonga que organiza el Centro Asturiano de La Coruña. Será el sábado, día 9, a partir de las 13,00 horas en los jardines de la Real Maestranza y contará con la actuación de la banda de gaitas ‘El Penedón de Castropol’.

El Centro Asturiano de La Coruña celebra las fiestas de la Virgen de Covadonga

La ‘Fiesta del Bollu’ será uno de los actos centrales de la fiestas de la Virgen de Covadonga que organiza el Centro Asturiano de La Coruña. Será el sábado, día 9, a partir de las 13,00 horas en los jardines de la Real Maestranza y contará con la actuación de la banda de gaitas ‘El Penedón de Castropol’. Desde el comienzo y hasta las 19,00 horas, los socios podrán recoger los bollos y la botella de sidra. Además se dispondrá de quesos asturianos, empanadas, lacón cocido y asado, casadielles y carajitos del profesor, entre otros.

El pregón de las fiestas, que se celebrará el jueves, día 9, estará a cargo del doctor Francisco Valdés Cañedo, socio de Plata de la entidad. Tras el mismo se servirá un vino española a los asistentes.

El viernes, día 8, es el turno de la misa solemne concelebrada en honor a la Virgen de Covadonga, cantada por la Coral Polifónica ‘El Eco’, con ofrenda e himno a cargo de la banda da gaitas ‘El Penedón de Castropol’. La eucaristía estará presidida por el reverendo asturiano Belarmino Posada, de la orden de los Salesianos y párroco de la Iglesia San Pío X y San Roque. Una vez finalizado el oficio se marchará en comitiva y a los sones de la banda de gaitas hasta el local social.

El domingo, día 10, se llevará a cabo una sesión vermout y comida típica asturiana en el local social. Durante este acto se proyectarán videos documentales del Principado de Asturias.

Como ya es tradicional, las fiestas concluirán el lunes con una visita, por la mañana, a la ‘cocina económica’ de la ciudad y a la Asociación Renacer para entregar los donativos recogidos para ellas. Por la tarde, tendrá lugar en la Iglesia de San Jorge una misa a favor de los socios fallecidos.