ENTREGARÁ LA PICONA DE HONOR 2019 A LA CASA DE ASTURIAS DE VALENCIA

El Centro Asturiano de Castellón celebrará el día de la Comunidad el próximo 14 de septiembre

| 13 Julio 2019 - 14:25 h.

El Centro Asturiano de Castellón se prepara para celebrar el 14 de septiembre la 28ª edición del Día de Asturias en esa ciudad, con una serie de actos de carácter religioso, cultural, lúdico, gastronómico y deportivo.

Las actividades comienzan el mismo día 14 de septiembre, con una misa en honor de la Virgen de Covadonga, patrona de Asturias, oficiada a partir de las doce del mediodía por mosén Josep Miquel Francés, prior de la basílica.

En la sede social de la entidad, sobre las 14:00 horas, se procederá a reconocer la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía con la entidad asociativa, que programa un acto de demostración de medios materiales y humanos con los que cuenta para desempeñar sus funciones de protección a los ciudadanos.

El Centro Asturiano de Castellón cuenta entre sus socios con una amplia representación de mujeres y hombres de este Cuerpo de Seguridad del Estado y este año se suma al 40º aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional.

También se entregará la Montera Picona de Honor 2019 a la Casa de Asturias de Valencia por la colaboración y aportación humana y cultural de sus juntas directivas, socios e integrantes de los grupos folclóricos.

Sobre las tres de la tarde comenzará a desarrollarse la parte lúdico-gastronómica, que comienza con una fabada y continúa con un torneo de fútbol. Contempla también actuaciones folclóricas y la demostración del Cuerpo Nacional de Policía.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca