FUERON PREMIADOS LOS INVESTIGADORES Mª AMOR FOMBELLA Y JOSÉ AVELINO GUTIÉRREZ

El Centro Asturiano y la Casa de León en Madrid celebraron la Fiesta de las Madreñas Astur-Leonesas

| 07 Mayo 2018 - 12:28 h.
De izda. a dcha.: Mª Amor Fombella, Valentín Martínez-Otero, Alfredo Canal, Alberto Novo y José Avelino Gutiérrez.
De izda. a dcha.: Mª Amor Fombella, Valentín Martínez-Otero, Alfredo Canal, Alberto Novo y José Avelino Gutiérrez.

El pasado viernes, 4 de mayo, y dentro del marco de la Cátedra Asturias-León que organizan el Centro Asturiano de Madrid y la Casa de León en Madrid, se celebró la XXVIII Fiesta de las Madreñas Astur-Leonesas.

Como es tradicional, el acto comenzó en la Casa de León en Madrid con una conferencia de Alberto Novo, escritor, que habló sobre ‘El sentimiento asturleonés’. Novo, durante su didáctica conferencia, reflejó lo que es el sentimiento astur-leonés, una realidad histórica y fraternal entre un mismo pueblo repartido entre las dos vertientes de la misma cordillera.

Posteriormente, se trasladó la celebración al Centro Asturiano de Madrid, donde se celebró la cena de confraternización entre las dos casas regionales en honor de los galardonados y donde se entregaron las madreñas astur-leonesas.

En esta 28ª edición, la madreña Cismontana fue para Mª Amor Fombella, investigadora de Paleopalinología de la Universidad de León; y la madreña Trasmontana, para José Avelino Gutiérrez González, investigador de Arqueología de la Universidad de Oviedo.

La madreña cismontana premia a una persona nacida en Asturias con relevancia profesional relacionada con León y la versión de la madreña transmontana premia a una persona nacida en León, con relevancia profesional relacionada con Asturias.

Al finalizar la cena se hizo entrega de las madreñas a los homenajeados que recibieron de manos de los presidentes de ambas casas regionales: Alfredo Canal (Casa de León) y Valentín Martínez-Otero (Centro Asturiano). Los dos homenajeados agradecieron el haber sido distinguidos con este prestigioso galardón.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca