Socios y amigos compartieron la jornada que se prolongó hasta la medianoche

El Centro Asturiano de Buenos Aires celebró un año más la tradicional ‘Fiesta del Bollu’

El Centro Asturiano de Buenos Aires celebró la tradicional ‘Fiesta del Bollu’ con una fiesta que reunió a socios y amigos y se prolongó hasta la medianoche.

El Centro Asturiano de Buenos Aires celebró un año más la tradicional ‘Fiesta del Bollu’
Un momento de la celebración de la 'Fiesta del Bollu'.

El Centro Asturiano de Buenos Aires celebró la tradicional ‘Fiesta del Bollu’ con una fiesta que reunió a socios y amigos y se prolongó hasta la medianoche. ‘Bollu’, música y baile reunieron a los asturianos en la sede céntrica de la casa regional para celebrar una tradición cultural hondamente arraigada y que los asturianos residentes en Argentina no quieren perder.
En la fiesta, que encabezó el presidente del centro, Juan Manuel Posada, no faltaron los tradicionales ‘bollus’, pero también hubo paella para los que quisieron.
El cantante de coplas, flamenco y canción española Ariel Zamora animó la velada con un recital que incluyó varios temas de su último trabajo discográfico, ‘Cantando coplas de España’, canciones que cosecharon una ovación de aplausos del público presente.
La fiesta del Bollu o del Bollu preñau ha sido declarada de Interés Turístico Regional y se celebra en Asturias cuando llega el verano.
El bollu o bollo es una pieza de pan relleno de chorizo o panceta. El chorizo que debe ser asturiano es lo que le imprime el verdadero carácter regional gastronómico a este bocadillo.