EL MÚSICO DE VIGO INTERPRETÓ CON LA BANDA VARIOS DE SUS TEMAS MÁS CONOCIDOS

Carlos Núñez lleva a la banda de gaitas ‘La Tarabica’, de la Casa de Asturias de Guadarrama, al Auditorio de El Espinar

| 16 Enero 2019 - 09:18 h.
Carlos Núñez, junto con los miembros de la banda de gaitas 'La Tabarica'.
Carlos Núñez, junto con los miembros de la banda de gaitas 'La Tabarica'.

La banda de gaitas ‘La Tarabica’, perteneciente a la Casa de Asturias de Guadarrama, participó el pasado viernes 4 de enero en el concierto que el músico gallego Carlos Núñez ofreció en el auditorio Menéndez Pidal de la localidad segoviana de El Espinar. La banda, compuesta por ocho gaiteros y dos percusionistas, se estrenaba con la percusión escocesa.

Ante un teatro abarrotado y un público entregado, Carlos Núñez fue desgranando lo mejor de su repertorio. La gran sorpresa de la noche para todos los asistentes fue durante la interpretación del tema ‘Entrelazado de Allariz’, en el que los gaiteros de Guadarrama, desde el fondo de la sala, fueron desfilando hacia el escenario al más puro estilo de las bandas de gaitas escocesas. Al terminar este tema, Carlos Núñez tuvo unas palabras de agradecimiento para los componentes de la banda: “¿Quién me iba a decir a mí un día que íbamos a tener una banda de gaitas en Guadarrama? Que grandes, además cada año son mejores y este año se nota el trabajo que han desarrollado”.

Carlos Núñez interpretó tres temas más con los gaiteros, ‘Andro’, ‘Green Lands’, en el que el director de la banda, Diego Caballero, se marcó un solo de gaita y finalizaron el concierto con ‘Aires de Pontevedra’.

La banda de gaitas La Tarabica, perteneciente a la Casa de Asturias de esta localidad, se formó en el año 2014 y cuenta con una escuela de música tradicional donde se imparten clases de gaita y tambor bajo la dirección de Diego Caballero. Las clases se imparten todos los viernes, de 18:00 a 21:00 horas.

Para ponerse en contacto con la asociación se puede enviar un correo electrónico a la dirección gaita_asturiana@hotmail.com o a través de la página de Facebook https://www.facebook.com/ElTarabicu

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca