LAS CANDIDATURAS SE PODRÁN ENVIAR POR CORREO ELECTRÓNICO HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

La FICA convoca su concurso anual de proyectos de asturianía, centrados en la juventud y la igualdad

| 22 Noviembre 2018 - 13:55 h.

La Federación Internacional de Centros Asturianos (FICA) ha publicado las bases del concurso con el que cada año premia los proyectos de asturianía llevados a cabo por centros asturianos y casas de Asturias en los que se fomente la participación de los jóvenes y la igualdad.

Con este concurso, la FICA pretende promover la difusión de las actividades de los centros, así como crear conciencia de unidad entre los centros de Europa y América, poner de relieve la importancia de la juventud y la igualdad en estas entidades y premiar el valor de la asturianía.

Los centros asturianos y casas de Asturias interesados en participar deberán contar con el reconocimiento de asturianía, formar parte de la FICA y estar al corriente de los pagos en el momento de su candidatura. Además, solo se podrá presentar un proyecto por categoría y se valorará positivamente la participación de los jóvenes, garantía de continuidad de las entidades.

Las actividades tendrán que haberse desarrollado entre enero y diciembre de 2018 y el plazo de presentación de candidaturas finalizará el 31 de diciembre. La FICA difundirá los proyectos entre los centros y casas de Asturias a partir del 31 de enero y el jurado, compuesto por miembros de la junta directiva de la Federación, tendrá de plazo hasta mayo de 2019 para deliberar y anunciar los ganadores. Los galardones se entregarán en la asamblea general de la FICA, que se celebrará en el mes de agosto.

Los proyectos ganadores serán premiados con 500 euros cada uno, cantidad que deberán dedicar a la subvención de actividades.

Los proyectos que se presenten deberán ser remitidos al correo electrónico ficajoven@gmail.com y, además de ir acompañados de una descripción y del nombre de la entidad participante, tendrán que incluir una autorización del centro o de la casa de Asturias para la difusión del proyecto y dos PDF, uno, con el nombre y el lugar de origen del centro, y otro sin esta información con el fin de poder evaluarlo.

El proyecto deberá contener los siguientes apartados: justificación, objetivos, lugar y tiempo de realización, población a la que va destinado, además del nombre, los apellidos y la edad de los encargados del proyecto, los materiales, los presupuestos y recursos utilizados, el desarrollo del proyecto a través de fotografías y datos e información sobre los resultados obtenidos.

En el proyecto de juventud se valorará, con un máximo de tres puntos, la relevancia en la población y las repercusiones en el centro; con un máximo de dos puntos, la adecuación a los objetivos de los centros y casas, y, con un punto, la originalidad y la forma en que las entidades involucraron a los jóvenes.

En el proyecto de igualdad se valorará, con un máximo de tres puntos, la relevancia en la población; con un máximo de dos puntos, las repercusiones en el centro y la adecuación a los objetivos de estas organizaciones, y, con un punto, la originalidad, la paridad de género entre los promotores del proyecto y la involucración de los jóvenes.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca