SE SUBVENCIONAN UN TOTAL DE 16 PROYECTOS EN ASOCIACIONES RADICADAS EN ARGENTINA

El BOPA publica la resolución de las ayudas para entidades asturianas en el exterior y para las situadas en España

| 16 Enero 2020 - 13:23 h.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado este martes, día 14, la resolución de 2019 de concesión de subvenciones de diferentes líneas de actuación para las entidades con reconocimiento de asturianía radicadas en el exterior y para las establecidas en España fuera de Asturias.

Para el primer grupo se destinarán un total de 59.016 euros mientras que las entidades radicadas en España contarán con 70.000 euros.

Las entidades asturianas del exterior cuentan con varias líneas de ayudas: actividades, gastos corrientes y gastos derivados de los intereses de la adquisición o del pago del arrendamiento del inmueble donde se ubique la sede social.

Dentro de las actividades, un total de 4 entidades recibirán ayuda para sus actividades culturales; 6, para la celebración de fiestas tradicionales asturianas o actividades de promoción de la gastronomía asturiana; otras 6, para la celebración del Día de Asturias; y 4, para las actividades realizadas por los grupos de cultura asturiana y/o deporte tradicional asturiano.

En la línea de gasto corriente recibirán subvención 5 entidades y en la de gastos derivados de los intereses de la adquisición o del pago de alquiler, un total de 2.

Por países, el más numeroso es Argentina en el que se subvencionarán un total de 16 proyectos, seguido de Estados Unidos y Suiza, con 3 cada uno; y Bélgica con 2.

En la Resolución también se recoge que se denegó una solicitud por no tratarse de una actividad cultural, se desistió de otra por no aportar la documentación prevista y se inadmitieron 8 por estar presentadas fuera de plazo o por no tener reconocimiento de asturianía.

 

Ayudas para entidades radicadas en España

Un total de 11 entidades radicadas en España recibirán ayudas en el apartado de subvenciones correspondientes a la línea de actividades culturales; 13 las recibirán en el marco de la línea de ayudas para la organización de fiestas tradicionales asturianas y/o actividades de promoción de la gastronomía; 13 en el apartado de celebración del Día de Asturias; y 9, en el de actividades realizadas por los grupos de cultura asturiana y/o deporte tradicional asturiano de las distintas Comunidades Asturianas.

La línea de ayudas al gasto corriente de las entidades radicadas en España beneficiará a 12 entidades y en la de gastos derivados de los intereses de la adquisición o del pago de alquiler, un total de 3.

En total fueron desestimados un total de 22 proyectos.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca