EL CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA ASEGURÓ QUE “ESTE GOBIERNO VA A ESTAR A LA ESCUCHA”

Begoña Serrano, premiada con la Carabela 2011 que concede la FICA

| 03 Agosto 2012 - 17:56 h.
Paz Fernández, que este lunes será elegida presidenta del Consejo de Comunidades, asistió a la entrega de la Carabela.
Paz Fernández, que este lunes será elegida presidenta del Consejo de Comunidades, asistió a la entrega de la Carabela.

La directora general de Emigración, Begoña Serrano, recibió el pasado viernes la Carabela 2011 en un acto celebrado durante la asamblea general de la FICA y en el que estuvo presente el consejero de la Presidencia, Guillermo Martínez, y la próxima presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, Paz Fernández Felgueroso, que será elegida este lunes.
Serrano recordó, en un discurso emocionado, cómo “hace un año cerraba una etapa de mi vida con una triste sensación por no saber qué iba a ser de nuestras políticas de emigración", y tuvo palabras de  agradecimiento para Manuel de la Cera, para Guillermo Martínez, consejero de la Presidencia; para María José Ramos y Paz Fernández Felgueroso. También agradeció a su marido, a sus hijos y a su madre, “su paciencia” y a “mis otros hijos, los de la Escuela de la Asturianía”.

Begoña Serrano aseguró que “mis años en el Consejo fueron maravillosos, con muchas horas de trabajo, pero mucha satisfacción y muchos amigos”. La Escuela de Asturianía que pusieron en marcha Antonio Trevín y Guillermo Martínez, la convivencia con los jóvenes y con los socios, y los intensos fines de semana,… “Siempre estaré ligada a estas experiencias. En estos meses de ausencia han crecido aún más los vínculos”.
Previamente, José Luis Casas insistió en que “la FICA es generosa con los que son generosos con ella, como es el caso de Begoña Serrano. Y nuestra Federación reconoce a los que desde Asturias trabajan para la emigración, y a los que desde fuera trabajan para Asturias y para la emigración. Begoña, igual que Guillermo, se han formado como políticos en el Consejo de las Comunidades Asturianas”.
“Por eso”, concluyó dirigiéndose a Serrano, “estamos muy honrados en que nos hayas aceptado la concesión otorgada por la junta directiva por unanimidad”.
Por su parte, el consejero de la Presidencia, Guillermo Martínez, encargado de clausurar el acto, prometió “complicidad en los objetivos y en la manera de llegar a ellos”. “Sabéis que soy persona de hacer renuncias”, dijo, “y en la emigración, la política existe; hay una que es no hacer nada, y otra que es compartir las tareas”.
Martínez instó a los presentes a “ayudar para que se recupere el papel que tienen los centros asturianos; hay que pasar página a este último año. Tenemos muchos retos. Hay una nueva emigración y hay una situación económica muy difícil. Por eso, os pido paciencia y comprensión, y que unamos nuestros esfuerzos”. El nuevo consejero afirmó que “la FICA, año a año, se refuerza cada vez más y este gobierno va a estar a la escucha”.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

publicidad

Hemeroteca