Begoña Serrano, pregonera del ‘Día de Asturias’ en Benidorm

Begoña Serrano, pregonera del ‘Día de Asturias’ en Benidorm

La directora general de Emigración, Begoña Serrano, fue la encargada de leer el pasado sábado el pregón de la celebración del ‘Día de Asturias’ en Benidorm. El acto, realizado en el auditorio Julio Iglesias del parque de l’Aigüera, contó con la presencia del alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, la concejala de fiestas, Cristina Escoda, y numerosos miembros de la corporación municipal, así como representantes de la fiestas patronales y las hogueras de la ciudad, quienes agasajaron a Eli Couselo y Rocío Rodríguez como Xana y Xanina 2012 de la Casa de Asturias de Benidorm.
Durante su intervención, Begoña Serrano destacó la labor que realiza la Casa de Asturias de Benidorm para mantener las tradiciones asturianas. Además, se entregó el ‘Pelayo de Honor’ 2012 a Manuel Fernández de la Cera, asturiano con una gran trayectoria docente y política, que además fue presidente del Consejo de Comunidades Asturianas y que recibió el premio de manos del presidente de la Casa de Asturias, Francisco Casado.
El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, hizo suyas palabras de las Xanas salientes, para afirmar que “Benidorm no sería lo mismo sin este trocito de Asturias”, y destacó el esfuerzo que realizan muchas entidades festeras de la ciudad como la Casa de Asturias para conservar su fiesta a pesar de la falta de ayudas económicas.
El acto estuvo amenizado por la actuación del grupo ‘Xolgoriu’ con bailes típicos asturianos, que también fue el encargado de cerrar el acto tras escucharse los himnos de Benidorm, Asturias y la Comunidad Valenciana.