DIRIGIÓ LA AGENCIA ASTURIANA DE EMIGRACIÓN DE 2010 A 2011

Begoña Serrano, nueva directora general de Emigración

| 19 Junio 2012 - 14:09 h.
Begoña Serraño, en Argentina, junto a Antonio Nespral, presidente del Centro Asturiano de Buenos Aires.
Begoña Serraño, en Argentina, junto a Antonio Nespral, presidente del Centro Asturiano de Buenos Aires.

El Consejo de Gobierno de Asturias nombró a Begoña Serra directora general de Emigración. Serrano, licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Oviedo, dirigió la Agencia Asturiana de Emigración de 2010 a 2011 y desarrolló su carrera laboral en instituciones como el Consejo de Comunidades Asturianas y la Fundación José Barreiro. En agosto de 2011, al cesar como directora de la Agencia Asturiana de Emigración, la Federación Internacional de Centros Asturianos le concedió su máxima distinción, la Carabela de Plata, por su labor en pro de la emigración asturiana.También colaboró estrechamente con la Cátedra Jovellanos de Extensión Universitaria en la organización de cursos y jornadas.

Además en el Consejo de Gobierno y dentro de la Consejería de Presidencia también se nombró a Carmen Sanjurjo, directora General del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud; y José Luis Villaverde, director general de Justicia e Interior.

Asimismo, nombró a Álvaro Álvarez, como viceconsejero de Administraciones Públicas; Francisco José Balmori, director general de Administración Local; José María González, director general de Función Pública; Francisco José Sánchez, director general de Presupuestos y Sector Público; y Raquel Pereira, directora General de Finanzas y Hacienda.

En la Consejería de Economía y Empleo, Gonzalo Pescador será director general de Economía e Innovación; Isaac Pola, director General de Minería y Energía; Julio Manuel González, director general de Comercio y Turismo; Antonio González, director general de Trabajo; Luis Ángel Colunga, director general de Industria; Ángel Luis Cabal, director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; y Miriam Hernández, directora del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales.

En la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, el Consejo de Gobierno nombró a Alejandro Calvo, viceconsejero de Cultura y Deporte; José Adolfo Rodríguez, director general de Patrimonio Cultural; José Ramón Tuero, director general de Deportes; José Antonio Fernández, director general de Personal Docente y Planificación Educativa; Sara Álvarez, directora general de Formación Profesional, Desarrollo Curricular e Innovación Educativa; y Miriam Cueto, directora general de Universidades e Investigación.

En la consejería de Bienestar Social y Vivienda, Clara Costales será directora general de Atención a la Dependencia; Jacinto Braña, director general de Políticas Sociales; Ana Rivas, directora general de Vivienda; y Graciela Blanco, directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.

En la Consejería de Sanidad, Julio Bruno, director general de Salud Pública; Ana Celia Tuero, directora general de Asistencia Sanitaria; Enrique González, director general de Innovación Sanitaria; y Celia Gómez, Directora gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA).

Dentro de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Juan José Fernández será director general de Infraestructuras; Manuel Caldevilla, director general de Transportes y Movilidad; José Manuel Fernández, director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo; Manuel Gutiérrez, director general de Calidad Ambiental; y Paz Orviz, directora general de Sostenibilidad y Cambio Climático.

En la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Rosa Urdiales será directora general de Ganadería; Tomasa Arce, directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación; José Antonio Ferrera, director general de Política Forestal; María Serafina Álvarez, directora general de Recursos Naturales; y Alberto Vizcaíno, director general de Pesca Marítima.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

publicidad

Hemeroteca