EN EL EXPEDIENTE REMITIDO EXPLICA QUE QUIERE “LA CAPITALIDAD INDIANA DE ASTURIAS”

El Ayuntamiento de Ribadedeva ha solicitado que su Feria de Indianos sea declarada Fiesta de Interés Turístico de Asturias

| 12 de febrero de 2021, 14:31
Feria de Indianos de Ribadedeva
La Feria de Indianos de Ribadedeva se organiza desde hace más de diez años.

El Ayuntamiento de Ribadedeva ha solicitado que su Feria de Indianos sea declarada Fiesta de Interés Turístico de Asturias. Su alcalde, Jesús Bordás, explicaba que han remitido, este miércoles 10, a la Consejería de Cultura del Principado de Asturias la solicitud formal de que la Feria de Indianos de Ribadedeva, “evento que tiene lugar todos los años en el hermoso entorno de la plaza de D. Manuel Ibáñez de Colombres”, sea declarada Fiesta de Interés Turístico de Asturias “y con dicha solicitud se iniciará el pertinente expediente que espero termine satisfactoriamente para nuestros intereses”.

Bordás recuerda que la Feria de Indianos “fue la primera feria que con tal carácter se dedicó a la temática indiana y al fenómeno de la emigración en toda la cornisa cantábrica y queremos ser también los primeros en obtener este reconocimiento”.

Dicho evento ha tenido un gran éxito a lo largo de los más de 10 años que se lleva organizando, éxito que se ha acrecentado con el paso del tiempo y tiene una proyección que supera con creces el ámbito de la comunidad autónoma.

En el expediente que se remitió al Principado puede leerse lo siguiente:

“Ribadedeva tiene muy claro de dónde viene y también tiene muy claro a dónde quiere ir y lo que quiere conseguir y no es otra cosa que la capitalidad indiana de Asturias y un paso más para ello es conseguir que esta feria, dedicada a la emigración en general y a los exitosos indianos en particular, consiga ser declarada fiesta de interés turístico autonómico y por ello remitimos la presente solicitud ante el Principado de Asturias con el ruego de que se tramite el pertinente expediente al respecto, todo lo cual hacemos con la humilde convicción de que ello no solo es justo, sino merecido”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca