PROMOCIONÓ LA SIDRA COMO PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD DE LA UNESCO

Asturias superó por tercer año consecutivo los dos millones de turistas, según aseguró Javier Fernández en Fitur

| 25 Enero 2019 - 14:59 h.
El presidente asturiano visitó el estand del Principado en Fitur.
El presidente asturiano visitó el estand del Principado en Fitur.

El presidente de Asturias, Javier Fernández, destacó, durante su intervención en el Día de Asturias de Fitur, la consolidación del turismo en la Comunidad que, durante los últimos tres años, ha superado los dos millones de visitantes y los cinco millones de pernoctaciones. Además, hizo hincapié en el crecimiento del mercado internacional, “una constante en nuestras prioridades” y que hasta noviembre había aumentado un 6,7%.

Durante su intervención, el responsable del Ejecutivo asturiano tuvo palabras de elogio para la sidra asturiana y defendió la designación de esta bebida tradicional como patrimonio inmaterial de la humanidad de la Unesco. Fernández explicó el proceso de escanciar la sidra y aseguró que “si bien es cierto que puede hacerse tanto en solitario como en compañía de otros, pienso que llama al corro, la compañía y la conversación. La sidra es la más amistosa de las bebidas, la que mejor se comparte”.

Fernández, que estuvo acompañado por el consejero de Industria, Empleo y Turismo, Isaac Pola, y del director general de Turismo, Julio González Zapico, recorrió el pabellón asturiano, de más de 600 metros cuadrados, acompañado por la mayor parte de los alcaldes de la región, así como portavoces políticos de todos los grupos con representación en la Junta. Además, en esta ocasión recibió la visita de los Reyes de España, que se interesaron por la candidatura de la sidra a ser patrimonio inmaterial de la humanidad de la Unesco.

El presidente asturiano también habló del futuro y aseguró que las acciones previstas para 2019 son muchas. “Aquí en este estand renovado, pueden verse algunas. El aprovechamiento de las siete reservas de la biosfera para reforzar nuestra marca, ya clásica, de Paraíso Natural, probablemente la que mejor nos identifica. El gran escaparate que supondrán un año más las etapas asturianas de la vuelta ciclista. O, por citar otra, el despliegue previsto en la macrorregión europea que agrupa al Principado con Galicia, Castilla y León y Cantabria con las zonas Norte y Centro de Portugal”.

En su intervención, Javier Fernández recordó al recientemente fallecido expresidente Álvarez Areces, un habitual de este certamen y “que hizo de la apuesta turística una de las señas de sus mandatos”.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca