EL CONSEJERO DE EMPLEO HA PARTICIPADO EN LA PRESENTACIÓN DE LA NUEVA RUTA

Asturias refuerza la promoción turística en Alemania ante la puesta en marcha del vuelo directo a Munich

| 24 Noviembre 2016 - 10:17 h.
Francisco Blanco –en el centro–, durante el acto celebrado en Munich.
Francisco Blanco –en el centro–, durante el acto celebrado en Munich.

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, ha presentado este miércoles, día 23, los recursos turísticos de Asturias ante una veintena de medios de comunicación alemanes, en un acto celebrado en Munich con motivo de la puesta en marcha de la ruta que conectará el Principado con la capital bávara a partir de mayo de 2017.

La nueva conexión de Volotea, que unirá Asturias con Munich en menos de tres horas, operará dos días a la semana, martes y viernes, y dará servicio a toda el área de influencia de Munich y Baviera. También supondrá un aliciente para todo el mercado turístico alemán, ya que facilitará los desplazamientos entre Alemania y el Principado.

Francisco Blanco ha destacado que Asturias “ofrece un producto diferenciado y de calidad, basado en recursos naturales y culturales, sobre el que construir una oferta en consonancia con las nuevas tendencias del mercado: el turismo de aventura y de experiencia”. Entre otros atractivos de la comunidad para el mercado alemán, ha citado su paisaje, idóneo para la práctica del turismo activo y con espacios naturales declarados reserva de la Biosfera por la Unesco, así como el arte Prerrománico y la oferta gastronómica.

“La nueva conexión aérea tiene una importancia estratégica, puesto que también facilitará los desplazamientos por razones de negocios a otros sectores económicos asturianos”, ha subrayado el titular de Empleo.

Alemania fue en 2015 el segundo mercado internacional en importancia para Asturias por número de turistas, el tercero en pernoctaciones y el cuarto en el ranking de los diez primeros países a los que exportó el Principado.

El acto celebrado en el país germano ha contado también con la participación del director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico; el director de Tráfico y Desarrollo del Aeropuerto de Munich, Ulrich Theis; el responsable de la Oficina Española de Turismo de esta ciudad alemana, Álvaro Blanco Volmer; y el director de Desarrollo Internacional de Volotea, Edo Friart.

A nivel internacional, la nueva ruta con Munich se sumará en 2017 a las conexiones directas con Londres, París, Lisboa y Ginebra. En total, Asturias dispondrá de enlaces a 17 destinos y 19 aeropuertos, en temporada baja, y a 20 destinos y 22 aeropuertos, en temporada alta.

 

El turismo se mantiene al alza en octubre

Por otra parte, los hoteles asturianos recibieron a 148.219 turistas en octubre y registraron 298.505 pernoctaciones, lo que supone un aumento del 9,8% y del 16,9%, respectivamente, en relación con el mismo mes de 2015, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El crecimiento del turismo internacional se situó en el 11,4% por número de visitantes y en el 33% en pernoctaciones. En concreto, los viajeros procedentes de otros países representaron el 14,6% de los clientes alojados en los hoteles del Principado en octubre.

El informe del INE revela también que la plantilla de estos establecimientos se incrementó un 12,5% respecto a octubre de 2015, mientras que el ingreso medio obtenido por habitación disponible aumentó un 14,9%.

Los datos acumulados del año reflejan un crecimiento del 2,7% en el número de turistas y del 4,4% en las pernoctaciones.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca