EL CONSEJERO ISAAC POLA RECIBIÓ A LOS SIETE BECARIOS EN MÉXICO, ALEMANIA Y CHILE

Asturias pone en marcha un programa de prácticas para jóvenes en empresas asturianas con sede en el exterior

| 17 Octubre 2018 - 14:56 h.
Isaac Pola, Teresa Vigón y Cecilia Bethencourt, junto con los becarios.
Isaac Pola, Teresa Vigón y Cecilia Bethencourt, junto con los becarios.

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha presentado el programa de prácticas en empresas asturianas con sede en el exterior que ha puesto en marcha la Sociedad de Promoción Exterior del Principado (Asturex) en colaboración con la Fundación Universidad de Oviedo (FUO).

Esta convocatoria pionera, iniciada el pasado agosto y que ha incluido varias pruebas de selección tanto de empresas como de becarios, permitirá que siete jóvenes desarrollen prácticas en México (5 becas), Alemania (1 beca) y Chile (1 beca). El período formativo se prolongará durante 8 meses, desde el próximo 1 de noviembre hasta el 28 de junio de 2019, en sedes extranjeras de empresas asturianas con fuerte componente internacional.

El titular de Empleo ha recibido a los jóvenes en un encuentro al que también han asistido el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García, y las directoras de Asturex y de la FUO, Teresa Vigón y Cecilia Bethencourt, respectivamente.

Mediante esta iniciativa, Asturex apoya a las firmas regionales en su proyección internacional y pone a su disposición un selecto grupo de jóvenes altamente cualificados. A su vez, los becarios seleccionados tendrán la oportunidad de adquirir formación práctica en su ámbito de especialización.

Durante las prácticas, los jóvenes desarrollarán el plan de formación en materia de comercio internacional presentado por las empresas y validado por Asturex. Además, efectuarán las tareas encomendadas por la Sociedad de Promoción Exterior, entre las que destacan estudios y notas de mercado y la preparación de respuestas a consultas de compañías asturianas y del país de destino. Por último, además de preparar documentación sobre el mercado extranjero correspondiente y su área de influencia, los becarios colaborarán en acciones de promoción y prestarán apoyo a las misiones comerciales organizadas por Asturex.

La Sociedad de Promoción Exterior aporta el cien por cien de la dotación del becario, al que se le realizará un seguimiento continuado sobre el trabajo desarrollado en la sede extranjera, tanto para la empresa como para Asturex, durante los ocho meses.

Esta iniciativa supone una herramienta más de apoyo a la internacionalización de las empresas asturianas y contribuye al crecimiento de la economía regional.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca