Asturias destina 120.000 euros para los actos culturales y gastos de mantenimiento de los centros del exterior

El Gobierno de Asturias destina un total de 120.000 euros para financiar las actividades culturales y gastos de mantenimiento de las Comunidades del exterior con reconocimiento de asturianía, según se publicó en el Boletín Oficial del Principado de Asturias el pasado martes, 13 de mayo.

Asturias destina 120.000 euros para los actos culturales y gastos de mantenimiento de los centros del exterior

El Gobierno de Asturias destina un total de 120.000 euros para financiar las actividades culturales y gastos de mantenimiento de las Comunidades del exterior con reconocimiento de asturianía, según se publicó en el Boletín Oficial del Principado de Asturias el pasado martes, 13 de mayo. El plazo para presentar las solicitudes es de 20 días hábiles contando desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria.

Esta convocatoria tiene tres líneas de actuación: las actividades de impulso y difusión de la cultura asturiana, gastos de mantenimiento y gastos derivados de los intereses de la adquisición o del pago del arrendamiento del inmueble en el que se ubique la sede social.

En el marco del primer punto se subvencionarán las actividades cuya finalidad sea “el impulso y la difusión de la cultura, tradición y folclore asturiano, así como la promoción de Asturias en el municipio o país en el que se ubica la comunidad asturiana solicitante”. También se contemplan subvenciones para la realización de celebraciones de fechas que tengan una significación con la cultura y la tradición asturiana, así como eventos culturales relacionados con la cultura, el folclore, la gastronomía y el deporte asturiano; cursos de gaita, tambor y baile asturiano, así como cualesquier otro vinculados con la tradición asturiana o la difusión y práctica de deportes tradicionales asturianos.

También se encuadran en esta subvención las actividades desarrollas en Asturias pero que tengan como objeto “el acercamiento, intercambio y aproximación de grupos de personas emigrantes asturianas o descendientes hasta segundo grado, residentes fuera del Estado español”.

En los gastos de mantenimiento podrán ser objeto de subvención los gastos de mantenimiento de la sede de las comunidades asturianas que hayan sido beneficiadas de las anteriores ayudas. Así mismo podrán ser subvencionables los gastos derivados de los intereses de la adquisición o del pago del arrendamiento del inmueble en el que se ubique la sede social, siempre que la entidad sea receptora de las ayudas para actividades culturales.