A PROPUESTA DEL CENTRO ASTURIANO DE ALICANTE Y LA FEDERACIÓN DE CASAS REGIONALES

El asturiano Salvador Ordóñez recibió el galardón ‘Alicantino de Adopción’ de la Diputación de Alicante

| 10 Mayo 2017 - 14:45 h.
Salvador Ordónez posa con miembros de la Diputación y del Centro Asturiano de Alicante.
Salvador Ordónez posa con miembros de la Diputación y del Centro Asturiano de Alicante.

El asturiano Salvador Ordóñez recibió, el pasado 6 de mayo, el galardón ‘Alicantino de Adopción’ en un solemne acto que se celebró en el salón de plenos de la Diputación de Alicante. Este importante galardón lo otorga la Diputación de Alicante a personas ilustres que han destacado por su destacada labor en relación con la provincia de Alicante en cualquiera de las disciplinas sociales, económicas, educativas, de investigación…

Este año, a propuesta del Centro Asturiano de Alicante y la Federación de Casas Regionales, recayó en Salvador Ordóñez, un asturiano, de Pola de Lena, exrector de la Universidad de Alicante, exrector de la Menéndez Pelayo, doctor en ciencias geológicas…., con un extenso currículo.

Con este nombramiento como ‘Alicantino de Adopción’, se reconoce la trayectoria profesional y académica de Ordóñez, además de su dedicación y su vinculación a Alicante, a la que ha aportado numerosos estudios e investigaciones, así como una intensa labor de conocimiento y puesta en valor de las rocas ornamentales de la provincia. Asimismo, la institución provincial le agradece el hecho de difundir el nombre de Alicante por todo el territorio nacional e internacional.

El diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, ha reconocido los méritos académicos del homenajeado, entre los que destaca una amplia actividad docente e investigadora, al tiempo que ha resaltado “la implicación de Ordóñez con esta provincia en la que inició la creación del Laboratorio de Petrología Aplicada de la Universidad de Alicante desde donde ha desarrollado una intensa labor de profundización y divulgación de las rocas ornamentales de nuestro territorio”.

Después de las palabras y discursos, el grupo L’Estruendu del Centro Asturiano de Alicante hizo sonar las gaitas y se cerró el acto con el himno de Asturias.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca