SE CELEBRA LOS DÍAS 16 Y 17 DE MAYO EN ÁMSTERDAM

Asturex promociona el sector agroalimentario asturiano en PLMA, la mayor feria europea de marca blanca

| 16 Mayo 2017 - 14:04 h.

Asturex se encuentra promocionando hoy y mañana en Ámsterdam el sector agroalimentario asturiano con la participación de tres empresas en el mayor evento europeo de la marca blanca, la Feria PLMA. La participación asturiana va de la mano de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), organismo elegido por el ICEX para la organización del pabellón español.

La delegación regional está compuesta por el consorcio de exportación Exnor Quality Foods y las empresas Fast Eurocafé y Manuel Busto Amandi, que presentarán productos muy representativos del sector agroalimentario asturiano como la sidra, pescados y mariscos, congelados o café.

La Feria PLMA Ámsterdam, organizada por la Private Label Manufacturers Association, es el principal punto de encuentro anual para la gran distribución europea donde se dan cita minoristas y fabricantes del sector de la alimentación para establecer contactos y descubrir nuevos productos e ideas en el mundo de la marca de distribuidor.

La cuota de mercado de las marcas distribuidor continúa aumentando en la mayor parte de los mercados europeos. Los minoristas responden a esta situación con mayores esfuerzos para el posicionamiento de sus marcas propias e innovación en nuevos productos.

Según el anuario internacional de marcas de distribución 2016, elaborado por Nielsen para la PLMA, Suiza se mantiene líder en términos de volumen de las marcas de distribuidor con una cuota de mercado del 51,8%, seguida de España, con un 50,4%.

En la pasada edición, la Feria PLMA contó con 4.314 stands con un total de 2.403 de empresas expositoras procedentes de 71 países de todo el mundo. Los pabellones más visitados fueron los de Alemania, Italia, Países Bajos y España. A la feria asistieron más de 13.000 visitantes de 120 países.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca