EL PLAZO PARA PRESENTAR LAS CANDIDATURAS TERMINA EL 28 DE FEBRERO

La asociación Langreanos en el Mundo ha convocado la 12ª edición de sus galardones anuales

| 19 Enero 2019 - 14:14 h.

La asociación Langreanos en el Mundo convocó este viernes sus premios anuales, que cumplen doce ediciones. El plazo de recepción de candidaturas para los dos galardones –el premio ‘Langreanos en el Mundo’ y la distinción solidaria ‘Falo Cadenas’– estará abierto hasta el 28 de febrero. El fallo de los premios tendrá lugar el 27 de abril en un acto en La Felguera.

La presentación de los galardones de este año tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Langreo, según informa el periódico ‘La Nueva España’, con la presencia del alcalde, Jesús Sánchez; José Blanco y José Manuel Solís, vicepresidente y secretario de Langreanos en el Mundo; y Rubén González, en representación de la familia Velasco Cadenas, que, junto con el Ayuntamiento, colabora con los premios.

“Sólo hay que ver el listado de premiados para darse cuenta del alcance de estos galardones. Hablamos de unas distinciones y de una asociación que hace una importante labor para mantener ligada al concejo a la gente que ha tenido que irse”, expresó el regidor langreano.

Por su parte, José Manuel Solís animó a que se presenten candidaturas. “Vamos a difundirlo a través de nuestras redes sociales y esperamos que la gente se anime y nos mande candidaturas”, apuntó Solís, que tuvo palabras de recuerdo para el jurista Gil Carlos Rodríguez y para el empresario Enrique Fernández, que obtuvieron el premio ‘Langreanos en el Mundo’, y para Alberto Benito y Francisco Fernández “Paco el de la Belter”, también fallecidos recientemente.

Solís también destacó la buena salud de la entidad, que en la actualidad cuenta “con más de 700 asociados que viven en América, Europa, África, Asia y Oceanía”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca