ORGANIZÓ EL I ENCUENTRO HISPANO AMERICANO

El Archivo de Indianos de Colombres recauda fondos para su mantenimiento

| 14 Agosto 2018 - 14:26 h.

La Asociación de Amigos del Archivo de Indianos-Museo de la Emigración, presidida por Antonio Suárez, reunió en el I Encuentro Hispano Americano celebrado en Colombres a más de 160 empresarios y autoridades.

El objetivo de la reunión era recaudar dinero para el mantenimiento del Museo y analizar la situación de Asturias.

Suárez se mostró esperanzado de que este tipo de actos “sirvan para que muchas personas vayan queriendo al Archivo de Indianos” y todo lo que contiene. Suárez apeló al corazón de los presentes recordando que “este es un museo maravilloso que guarda muchas cosas y muy importantes”. Guarda, entre otras, el recuerdo “de tantas y tantas madres asturianas que despidieron a sus hijos pensando que quizá no volverían a verlos” y por ellas y para ellas merece la pena el esfuerzo, aseguró este empresario residente en México y con un gran poder de convocatoria.

Muchos de los empresarios hablaron de la necesidad de tener más “facilidades” a la hora de invertir en Asturias y del proceso de descarbonización que se quiere llevar a cabo en Asturias.

Respecto a este tema, se pronunció el secretario general de la Federación Internacional de Centros Asturianos, Manuel Llaneza Jove, nacido en Chile de padre y madre langreanos, defiende “una transición energética tranquila”, “pensando en las comarcas mineras” e “invirtiendo en alternativas”.

Por su parte, Miguel Tascón Prieto, empresario mexicano con estrechos lazos asturianos y miembro del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE) se mostró crítico con la situación de Asturias, una comunidad a la que “le falta dinamismo, un poco de empuje, porque se ven pocos cambios”. Tascón considera que podrían “conjugarse los intereses” de los empresarios asturianos y de quienes residen al otro lado del charco para llevar a cabo más proyectos inversores.

Este encuentro contó la presencia de los expresidentes Ramón Álverez Areces y Antonio Trevín, la presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, Paz Fernández Felgueroso, así como representantes de la Universidad y de los empresarios asturianos.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca