SEGÚN ASEGURÓ EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL ARCHIVO

El Archivo de Indianos de Colombres buscar ser un referente de toda la emigración española

| 09 Agosto 2017 - 13:45 h.
Unas 350 personas acudieron a la presentación de la Asociación del Archivo de Indianos.
Unas 350 personas acudieron a la presentación de la Asociación del Archivo de Indianos.

Tener presencia en toda España y América es uno de los objetivos del Archivo de Indianos de Colombres que este martes acogió la presentación de la Asociación Amigos del Archivo de Indianos-Museo de la Emigración compuesta por una veintena de empresarios mexicanos con raíces en Asturias.

Durante su intervención, el presidente de la Asociación, Antonio Suárez, aseguró que “el Archivo de Indianos debe ser el referente de toda la emigración española, lo cual contribuirá a poner a Asturias un poco más allá en el mapa".

Ante unas 350 personas que acudieron al acto, Suárez reconoció la “ilusión” y las “ganas” de este colectivo de participar “en este proyecto” y aportar un “granito de arena” para que no se olvide una “gesta muy importante, la de la emigración”. También es importante preservan la memoria para que los de allí “guarden en su corazón el recuerdo y el respeto del país de donde provienen”.

Por su parte, el director gerente del centro, Santiago González Romero, recordó que la crisis llegó “como un ciclón” a la institución pero que pudo ser sorteada gracias a “amigos” como los que ahora forma esta Asociación.

Vicente Domínguez, presidente de la Fundación Archivo de Indianos y viceconsejero de Cultura, agradeció “los favores recibidos” y anunció la incorporación al patronato de Francisco Rodríguez, presidente de Industrias Lácteas Asturianas (ILAS).

Durante el acto también tomó la palabra el embajador de México, Luis Fernández-Cid, quien destacó la relación “íntima y familiar” entre España y México y que ahora se hace patente en el Archivo de Indianos.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca