ASEGURÓ QUE EL PSOE “ES IMPRESCINDIBLE EN LA ARQUITECTURA POLÍTICA DE ESPAÑA”

Antonio Trevín deja su escaño en el Congreso por discrepancias con Pedro Sánchez

| 09 Agosto 2017 - 09:29 h.
Antonio Trevín, durante la rueda de prensa en la sede de la Federación Socialista Asturiana.
Antonio Trevín, durante la rueda de prensa en la sede de la Federación Socialista Asturiana.

El diputado nacional y expresidente de Asturias, Antonio Trevín, anunció este martes su dimisión como diputado en el Congreso por estar en desacuerdo con la “estrategia parlamentaria” de Pedro Sánchez y no querer ser siempre la voz discrepante.

La baja del diputado asturiano, que se suma a la ya anunciada por Eduardo Madina, se hará efectiva en septiembre.

Durante la rueda de prensa que ofreció en la Federación Socialista Asturiana, Trevín, que siempre ha mantenido un importante vínculo con los asturianos del exterior, aseguró que lo más honesto era “dar un paso atrás”, ya que no comparte el “legítimo” proyecto parlamentario actual del PSOE.

El expresidentes asturiano dio las gracias al partido por haber confiado en él para diferentes puesto y se mostró convencido que “el PSOE, es un instrumento imprescindible en la arquitectura política e institucional de España y para la defensa de los trabajadores y los colectivos con más dificultades sociales y económicas de nuestro país. Seguiré trabajando, como un militante de base más, para que así siga siendo”.

Trevín, que había apoyado a Pedro Sánchez frente a Madina en las primarias, se alineó después con la gestora encabezada por Javier Fernández y dio su apoyo a Susana Díaz.

Antonio Trevín (Avilés, 1956), fue presidente del Principado entre 1993 y 1995 tras la dimisión de Juan Luis Rodríguez-Vigil. Se afilió al PSOE en 1982 y ejerció como director provincial de Educación entre 1985 y 1987. Fue elegido alcalde de Llanes en 1987 y repitió en 1991, cargo que revalidó en 1999. Fue designado Delegado del Gobierno en 2004 por el Ejecutivo Zapatero hasta 2011, año en el que pasó a ser diputado en el Congreso de los Diputados.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca