HUBO ACTUACIONES MUSICALES Y NO FALTÓ LA SIDRA Y LA COMIDA

Alcobendas acogió el Encuentro de Centros y Casas de Asturias en la Comunidad de Madrid

| 07 Diciembre 2017 - 14:58 h.
Un momento del encuentro de gaitas en Madrid.
Un momento del encuentro de gaitas en Madrid.

El Edificio la Esfera de Alcobendas acogió el pasado mes de noviembre el Encuentro de Centros y Casas de Asturias de la Comunidad de Madrid, que contó con una gran participación de público y en el que no faltó “la sidra y la comida” típica asturiana.

Cada grupo actuó individualmente con un amplio repertorio de canciones y bailes asturianos en este evento, organizado en esta ocasión por la Casa de Asturias en esa localidad madrileña y, durante la convocatoria, también hubo actuaciones conjuntas de los grupos de todas las entidades (casi cien artistas en el escenario). El broche final lo pusieron todos los participantes cantando el ‘Asturias Patria Querida’ al son de las gaitas y los tambores.

Al encuentro asistieron concejales del Ayuntamiento de Alcobendas, así como el presidente de la FICA (Federación Internacional de Centros Asturianos), Manuel de Barros, quien estuvo acompañado por otros miembros de la Junta Directiva, entre los que destacan la vocal de juventud y las vocales de la zona europea pertenecientes a los Centros de Tres Cantos y Casa de Alcobendas.

Las actuaciones fueron amenizadas por el Centro Asturiano de Madrid y su banda de Gaitas El Centru y L’Albora, el Centro Asturiano Aires de Asturias de Tres Cantos con su banda Estaferia, la Casa de Asturias de Alcalá de Henares con su su grupo de danzas Cascayu y su banda de gaias Na Llende, la Casa de Asturias de Guadarrama, con su banda de gaitas L’Tarabica y la casa anfitriona y organizadora para este año, la Casa de Asturias de Alcobendas, con su grupo de baile Andolina y su banda de gaitas Respingo.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca