LOS INTERESADOS DISPONDRÁN HASTA EL 16 DE AGOSTO PARA FORMALIZAR LA PETICIÓN

Abierto el plazo para solicitar las ayudas para asturianos de América Latina en situación de necesidad

| 13 Julio 2017 - 14:09 h.

Los asturianos residentes en América Latina que se encuentren en situación de necesidad, así como sus descendientes, disponen de plazo hasta el 16 de agosto para solicitar las ayudas individuales que concede la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana para contribuir a atender sus necesidades básicas.

La medida se recoge en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) de este jueves, 13 de julio, en donde se detallan las cuantías que se conceden en este apartado que, en lo que respecta a emergencia social, no podrán superar los 3.000 euros. En el caso de las solicitudes procedentes de Cuba, la cuantía no podrá ser mayor de 150 euros, teniendo en cuenta el rendimiento que la ayuda supone en este país en relación al resto.

Para ayudas técnicas, la cuantía máxima a subvencionar será de 140 euros para pañales; 210 para gafas; 280 para sillas de ruedas; y 50 euros para cojín antiescaras. Para andador se destinan 70 euros y para muletas, 60, mientras que en el caso de los audífonos, la cantidad subvencionada se eleva a 600 euros y para pilas destinadas a poner en funcionamiento estos aparatos, 30 euros. El colchón antiescaras cuenta con una ayuda de 250 euros.

Además de ayudas de emergencia social y técnicas, también se contemplan partidas para casos de precariedad, que no podrán superar los 500 euros, y para situaciones de invalidez o enfermedad permanente, la cuantía no podrá superar los 600 euros.

Los beneficiarios serán personas emigrantes asturianas, así como sus descendientes, residentes en América Latina que se encuentren en situación de necesidad. El espectro abarca América del Sur, América Central, Países del Mar Caribe y México.

Las personas interesadas en recibir más información al respecto pueden consultar el texto completo en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index).  

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca