SE CELEBRA EL SÁBADO 3 DE FEBRERO

Abierta la inscripción para participar en el Concurso de Fabada y Arroz con leche del Centro Asturiano de Tres Cantos

| 16 Enero 2018 - 13:37 h.

El Centro Asturiano de Tres Cantos ‘Aires de Asturias’ celebra el sábado 3 de febrero su ya tradicional Concurso de Fabada y Arroz con leche en el que puede participar todo el mundo, también no socios. Los únicos que no pueden concursar son los ganadores de la anterior edición en la categoría que hayan recibido un premio.

Cada participante puede concursar en tres modalidades diferentes: Fabada tradicional, fabes con… y arroz con leche y debe inscribirse antes del 1 de febrero en el teléfono 648 766224 o en el correo electrónico airesasturias@amail.com

Los concursantes deberán presentarse el sábado 3 de febrero entre las 13,00 y las 13,30 hora en las instalaciones del colegio Antonio Osuna, en Tres Cantos, con las fabes y arroz con leche con el que van a concursar.

Una vez allí, el concursante tomará directamente de su pota la muestra objeto del concurso y la meterá en el recipiente que se le facilitará.

El jurado comenzará las deliberaciones a partir de las 13,30 horas y tendrá en cuenta la presencia visual (1-5 puntos), aroma (1-3 puntos), calidad de los ingredientes (1-5 puntos) y degustación, sabor, gusto y consistencia (1-10 puntos).

En la categoría de fabes con… también se tendrá en cuenta la originalidad que se valorará entre 1-5 puntos.

En caso de empate, el presidente del jurado tiene voto de calidad para decidir el ganador definitivo.

Los premios se entregarán allí mismo y consistirán en una estancia de dos noches en una casa rural asturiana para el ganador en la modalidad de Fabada tradicional y una cerámica y un lote variado de productos asturianos, para el segundo clasificado.

El ganador de Fabes con … se llevará una cerámica y un lote de productos asturianos, y el primer premio en la modalidad de Arroz con leche se llevará un quemador eléctrico para el azúcar.

Cada participante deberá llevar la cantidad de producto necesario para convidar a quien desee tras el concurso y deberá abonar dos euros por cada uno de los comensales que vayan. El servicio de pan, vino y cubertería los proporciona la organización del evento.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca