Miércoles, 23 de mayo de 2012 9:45
CERCA DE 250 PERSONAS SE DIERON CITA EN EL COLEGIO ‘ANTONIO OSUNA’
El Centro Asturiano de Tres Cantos organizó su tradicional concurso de fabada y arroz con leche
El Centro Asturiano de Tres Cantos celebró el pasado sábado, 4 de febrero, el XV Concurso de fabada y arroz con leche. El certamen, que tuvo lugar en el Colegio ‘Antonio Osuna’ de la localidad madrileña, contó en esta ocasión con la asistencia de 250 personas, siendo ésta la edición con mayor asistencia de público.
El jurado, compuesto por Manuel Cano y María López, cocineros del Restaurante ‘A Xana’ de Tres Cantos y de la Sidrería ‘Llagarón’ de Guadarrama, respectivamente, destacó la calidad y la variedad de las fabadas presentadas, aspectos que dificultaron la elección de los galardonados. Finalmente, el primer premio en la categoría de fabada recayó en manos de Pilar Bueno, mientras que el segundo fue para Miguel Ratera. La ganadora en el apartado de fabes fue María Luz Tato y Pilar Moreno se proclamó la vencedora en la especialidad de arroz con leche.
Tras la entrega de premios, el presidente del Centro Asturiano de Tres Cantos, Gerardo Zapico, agradeció la presencia de todos los asistentes y de las autoridades locales y mostró su agradecimiento a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tres Cantos por su colaboración en la celebración de este evento.
La jornada también contó con la actuación del grupo de gaitas ‘Estafeira’, perteneciente al centro asturiano.
Crónicas de la Emigración
Galicia en el Mundo
- PP y PSOE no prevén cambiar el voto emigrante hasta después de las elecciones gallegas
- Políticos e intelectuales glosan la obra del “innovador” y “visionario” Paz-Andrade
- El Día das Letras Galegas se celebró en Uruguay con diversos eventos
- Argentina destaca “el empuje, tesón, esfuerzo y voluntad” de Paz-Andrade
Asturias en el Mundo
- Fernández: “Presidiré un gobierno austero que aprobará recortes y ajustes, ni lo niego ni lo oculto”
- La Fiscalía abre diligencias contra Foro por las dudas vertidas sobre la legalidad del voto emigrante
- Fallece el langreano Antonio Sánchez Llames
- ‘Langreanos en el Mundo’ organiza el V Foro de Fundaciones y Asociaciones Socioculturales de Asturias
Canarias en el Mundo
- El Día de Canarias se desarrollará este año bajo el lema ‘Un mar de razones’
- Mario Vargas Llosa recibe el título de ‘Hijo Adoptivo’ de Las Palmas de Gran Canaria
- Canarias se promociona en Londres como destino turístico para jugar al golf
- El Casa Canaria FC cumplió dos años de intensa labor deportiva
Castilla y León en el Mundo
Cantabria en el Mundo
Madrid en el Mundo
Baleares en el Mundo
Andalucía en el Mundo
País Vasco en el Mundo
- Guillermo Echenique se reúne con el embajador de Filandia
- La delegada del País Vasco en Chile y Perú participa en una visita guiada a la exposición del Bombardeo de Gernika
- La delegada Elvira Cortajarena asistió a la inauguración de la nueva sede de Euskaltzaleak
- Ofrenda foral en Bogotá por las víctimas del Bombardeo de Gernika













En Portada
Galicia en el mundo
Castilla y León en el mundo
Asturias en el mundo
Madrid en el mundo
Canarias en el mundo
Andalucia en el mundo
Cantabria en el mundo
Baleares en el mundo
País Vasco en el mundo 






