JOSÉ LUIS CASAS, REELEGIDO PRESIDENTE DE LA FICA DURANTE CUATRO AÑOS MÁS

“Estuvimos aislados; ahora, con el nuevo gobierno, espero que cambien las cosas”

| 03 Agosto 2012 - 17:56 h.
Foto de familia de la nueva Junta Directiva.
Foto de familia de la nueva Junta Directiva.

José Luis Casas Villanueva fue elegido el pasado viernes presidente de la Federación Internacional de Centros Asturianos, en el transcurso de una asamblea general celebrada a las once de la mañana en el Centro Municipal Integrado La Arena, de Gijón, en la que, además, se eligió la nueva junta directiva.

El vicepresidente del Centro Asturiano de Madrid repite mandato, tal y como estaba previsto, al ser la única candidatura presentada. Junto a él, Gustavo José Cueto, del Centro Asturiano de Santa Fe, como presidente adjunto, en sustitución de José Nespral, el único cambio de la junta; Luis Martínez Niembro, de Caracas, como vicepresidente de Centro América y Antillas; Luis Suárez Álvarez, del Mar del Plata, como vicepresidente de Sudamérica; Emilio Álvarez Sánchez, de Lausanne, como vicepresidente de Europa, y Enrique Delgado, del Centro Asturiano de Barcelona, como vicepresidente de España. A ellos se unen vocales de América, Europa, juventud, tesorero, secretario regional y vicesecretario general. Se trata de “una candidatura de integración”, destacó Casas, que prometió “seguir trabajando como hasta la fecha”, aunque, reconoció, “no es nada fácil”.
En la asamblea estuvieron presentes representantes de 25 centros y casas asturianas concretamente de Navarra, Castellón, Torrevieja, Lausanne (Suiza), Berna (Suiza), Bruselas, Chile, Sao Paulo, París, La Palma, Valladolid, Salamanca, Valladolid, Madrid, Zaragoza, Benidorm, Barcelona, Alcobendas, Alcalá de Henares, Santa Fe (Argentina), Caracas, Tineo, Rosario, Alicante y León, así como asociados de diferentes centros de Asturias por todo el mundo.
Casas insistió a lo largo de la jornada en “la falta de relaciones con el Principado a lo largo del último año. El equipo de gobierno nos ignoró bastante”. El presidente recordó que siempre obtuvo “la callada por respuesta”. Estuvimos aislados; ahora, con el nuevo gobierno, espero que cambien las cosas”.
En el transcurso de la reunión, Casas recibió la comunicación de que el presidente del Principado, Javier Fernández, se reunirá este lunes con la nueva junta directiva en Oviedo. “No lo hemos pedido, ha sido el propio presidente el que ha propiciado el encuentro, lo que quiere decir que las cosas ya están cambiando”.
Por lo demás, se aprobaron los presupuestos para el próximo ejercicio y se concluyó en otorgar la Carabela FICA 2012 a Mensajeros por la Paz, institución presidida por el mierense Padre Ángel, “por su labor en pro de la emigración, un hombre que está dando de comer a mucha gente”, y que arrancó los aplausos de los asistentes.


Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca