LAS PALABRAS ESCOGIDAS HAN SIDO, ENTRE OTRAS, RECIELLA, SOFITU, SERONDA O XEITU.

‘Iniciativa pol Asturianu’ lleva a Holanda las diez palabras favoritas de los asturianos

| 09 Diciembre 2017 - 14:47 h.

En 2018 la ciudad holandesa de Leeuwarden es la Capital Europea de la Cultura y una de las iniciativas es un Pabellón de las Lenguas, en el que lucirán las diez palabras asturianas escogidas en una campaña en redes sociales. También acogerá una semana de actividades sobre el idioma.

El colectivo de defensa del frisiu ‘Afûkque’, que ha coordinado las acciones del Día Internacional de las Lenguas Minorizadas en redes sociales, está detrás de esta iniciativa con la que pretende dar visibilidad a los idiomas minorizados aprovechando este evento de tanta repercusión a nivel europeo y mundial. Así, se levantará un Pabellón de las Lenguas que lucirá en su techo palabras en multitud de idiomas minorizados y el asturiano tendrá un hueco en él.

Iniciativa pol Asturianu había colaborado en este proyecto y la organización ha decidido lanzar una campaña en redes sociales para que los propios asturianos escogieran cuáles deberían ser las palabras que se coloquen en el Pabellón de las Lenguas. Así, animó a todos los usuarios a sugerir su palabra favorita junto con la etiqueta #PallabresLP18 en Twitter, Facebook o Instagram, tanto por su cuenta como en las publicaciones de la propia asociación.

Las palabras escogidas han sido, entre otras, reciella, sofitu, seronda o xeitu.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca