LA PRESIDENTA CONMEMORA EL 28 DE FEBRERO EN VALENCIA

Susana Díaz valora que los andaluces en el exterior son “los mejores embajadores de nuestra tierra”

| 01 Marzo 2017 - 14:45 h.
La presidenta de la Andalucía, con miembros de la FECACV.
La presidenta de la Andalucía, con miembros de la FECACV.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha agradecido a los andaluces en la Comunidad Valenciana que sean, como el resto de ciudadanos que viven fuera de Andalucía, “los mejores embajadores de nuestra tierra”. Díaz ha presidido en Mislata (Valencia), junto a su homólogo de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, la celebración del 28 de Febrero, organizada por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana (FECACV), y en la que han participado unas 3.000 personas.

La presidenta ha recordado que “el 28 de febrero cambió la historia de Andalucía y ayudó a que el desarrollo autonómico de otros territorios se hiciera en igualdad”, ya que “cambió el ánimo del constituyente” y “abrió la puerta a que todas las comunidades desarrollaran su autogobierno a la misma velocidad y con la misma competencia”.

Díaz ha indicado que Valencia es la tercera comunidad de España con más ciudadanos de origen andaluz, con casi 200.000 andaluces, un 4% de la población total de esta Comunidad.

En su visita a Mislata, la presidenta ha visitado también la Casa de Andalucía y ha tenido palabras de afecto para los 10.000 socios de las 52 comunidades andaluzas en Valencia, “que mantienen viva la imagen, la fortaleza y la llama de nuestra tierra”.

Por su parte, Ximo Puig ha destacado la unión entre el pueblo andaluz y el valenciano, resaltando las raíces culturales comunes entre ambos territorios y la compatibilidad de ambas identidades para los miles de andaluces que vinieron a la Comunidad.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca