MÁS DE UN MILLÓN Y MEDIO DE PERSONAS PASARON POR LA FERIA

Récord de participantes en la Feria de Abril en Valencia, organizada por la FECACV

| 06 Junio 2018 - 13:05 h.
Un momento del corte de cinta inaugural por parte de Cristina Pérez.
Un momento del corte de cinta inaugural por parte de Cristina Pérez.

La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana (FECACV) celebró una nueva edición de la Gran Feria Andaluza en Valencia, que cuenta con una consolidada trayectoria de 26 años. Durante los diez días de Feria, más de millón y medio de visitantes han pasado por el real, una cifra superior a la del año pasado y que consolida la Feria como cita ineludible en la Comunidad Valenciana, y en esta provincia.

Los festejos comenzaron el sábado, 26 de abril, con el corte de cinta por parte de la reina de la entidad, Cristina Pérez, y la presidenta, Puri Torres. La Feria, que duró hasta el domingo 6 de mayo, se ubicó en el tramo IX del Jardín del Turia, entre el Puente de las Flores y el Puente de la Exposición y contó con un total de 22 casetas.

En la inauguración, como invitados asistieron la secretaria autonómica de Transparencia, Responsabilitat Social, Participación y Cooperación de la Generalitat  valenciana, Zulima Pérez Seguí; y la primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez; así como diferentes consellers, diputados, concejales de las administraciones públicas, alcaldes del área metropolitana y representantes de los partidos políticos. También asistió la Andaluza del año 2018, Francisca Arco Pérez, y representantes de las entidades que integran la Federación.

Las actuaciones en directo que se desarrollaron en el escenario central fueron seguidas y disfrutadas por muchos valencianos, andaluces y turistas. La exhibición ecuestre por parte de Víctor Robles desde Gandía llenó de magia la mañana del primer domingo de Feria, impresionando a grandes y pequeños con la elegancia de los caballos españoles.

Uno de los eventos más esperados es la cena de juventud en la que participan los jóvenes de las diferentes entidades andaluzas y que coincidió con la visita institucional del president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, a la caseta institucional como ya viene siendo tradición desde hace unos años atrás.

La Feria se clausuró con la entrega de recompensas y la locución de la presidenta de esta organización cultural.

La FECACV ha sido capaz de atraer la atención de turistas y vecinos de Valencia con las actuaciones en directo del escenario central, sus actividades, y las exhibiciones de doma ecuestre de caballos españoles. Un abanico interesante que hacía participe a todos los curiosos que pasaban a visitar esta muestra andaluza que pretendía recrear la feria de Abril de Sevilla.

Hubo jornadas dedicadas al paseo de caballos de particulares, actuaciones de grupos musicales valenciano y actuaciones de los cuadros de baile de las casas andaluzas pertenecientes a la Federación que ofrecieron verdaderos espectáculos flamencos que fueron el fiel reflejo del trabajo que realizan día a día estas entidades culturales.

También se pudo disfrutar de un desfile de moda flamenca por una firma valenciana, con el fin de dar a conocer el traje regional andaluz, que es el único de España que varía según el dictado de moda.

La feria andaluza brilló con luz propia en la ciudad de Valencia, bajo un cielo de farolillos, trajes de flamenca, luces de colores y caballos. El ambiente fue capaz de transportar durante unos segundos a los visitantes al mismísimo sur del país. La amplia y rica gastronomía andaluza, y también valenciana, fue el principal reclamo para visitar las 22 casetas instaladas y disfrutar de unos bailes por sevillanas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca