Purificación Torres, reelegida presidenta de la FECACV

La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana (FECACV) celebró el pasado 1 de diciembre sus octavas elecciones democráticas desde su fundación en 1991. Purificación Torres López ha sido reelegida presidenta, del colectivo andaluz de la Comunidad Valenciana que reúne a un total de 38 entidades.

Purificación Torres, reelegida presidenta de la FECACV
Purificación Torres.

La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana (FECACV) celebró el pasado 1 de diciembre sus octavas elecciones democráticas desde su fundación en 1991. Purificación Torres López ha sido reelegida presidenta, del colectivo andaluz de la Comunidad Valenciana que reúne a un total de 38 entidades. Las elecciones se han llevado a cabo en la sede de la federación. En las elecciones hubo un 74% de participación por parte de las entidades adscritas a FECACV, de las cuales un 93% han depositado su confianza en el voto de Puri Torres, para ostentar la Presidencia para el próximo trienio.
Siete de los 12 componentes de la directiva son nuevos respecto a la anterior. Son de entidades miembros de Alaquas, Aldaia, Albal, Sedaví, Xirivella, Mislata, Quart de Poblet, Massamagrell, y también de Ontinyent, Castellón y de la propia ciudad de Valencia.
Nada más escrutarse los votos, y tras el nombramiento de Torres como presidenta, agradeció la confianza que han vuelto a depositar en ella “para hacer frente a tres duros años, en los cuales las ayudas institucionales mermarán y, casi con toda seguridad, se solicitará un esfuerzo humano y sin descartar el económico”. La recién reelegida presidenta realizó un llamamiento a la participación para salir de la crisis “reinventándonos y renovándonos para responder a nuestros orígenes y mirar hacía el futuro. Debemos unirnos desde nuestra diversidad como federaciones y asociaciones para reclamar una protección de la instituciones y no dejar el trabajo de nuestros antecesores en el camino. Tendremos que hacer ajustes pero es también responsabilidad de los estamentos públicos reconocer el papel social, cultural, político y económico que representamos”. La presidenta finalizó dirigiéndose a las Asociaciones, Casas y Centros andaluces pidiéndoles un esfuerzo en el sentido de “recurrir a la innovación, renovación y desarrollo de la creatividad para salir de está difícil situación y orientarlas en mejorar en calidad, eficacia y transparencia como claves para asegurar el futuro de nuestras asociaciones”.