MARÍA JOSÉ HUELTES, RETORNADA DE ALEMANIA, ESTÁ AL FRENTE DE LA ASOCIACIÓN DESDE 2011

La presidenta de AGER recibió el premio Comunidades Andaluzas en la modalidad de ‘Andaluza Retornada’

| 21 Julio 2017 - 13:29 h.
Momento de la entrega del premio a la presidenta de AGER.
Momento de la entrega del premio a la presidenta de AGER.

La presidenta de la Asociación Granadina de Emigrantes Retornados (AGER), María José Hueltes Aceituno, recibió recientemente el premio Comunidades Andaluzas en la modalidad de persona ‘Andaluza Retornada’. El acto de entrega tuvo lugar en el Salón de los Espejos del Palacio de San Telmo (sede del Parlamento Andaluz) y contó con la presencia de la presidenta de la Comunidad, Susana Díaz. Cuatro entidades recibieron junto con la presidenta de AGER un reconocimiento.

Este premio, según reconocen desde la propia AGER, “viene a poner en valor el esfuerzo, generosidad y compromiso de Mª José, poniendo sus habilidades y capacidad profesional al servicio de los demás de una forma desinteresada. Igualmente resaltaba su gran capacidad humana, su cercanía, su sencillez, su vocación de trabajo y de dirección...”.

María José Hueltes está al frente de la asociación desde 2011, aunque relacionada con ella desde 1994, año en el que retorna de Alemania, tras 23 años de residencia. En el acto estuvo acompañada por representantes de la Federación Andaluza de Asociaciones de Emigrantes y Retornados (entidad que había abanderado su candidatura) y arropada por miembros de su familia, así como, de compañeros de AGER. Fue un acto emotivo en el que la presidenta tuvo palabras de agradecimiento hacia la institución que la premiaba y de dolor por la situación que atraviesa el colectivo desde hace unos años a causa de los requerimientos de Hacienda por la tributación de las pensiones extranjeras.  

En sus 29 años de andadura, la Asociación Granadina de Emigrantes Retornados ha recibido una docena de reconocimientos y distinciones de organismos públicos y privados que, sin duda, suponen un respaldo institucional a la labor social de esta asociación.

El primer reconocimiento se inicia allá por el año 1996, cuando la Junta de Andalucía, el día de la Comunidad, le hizo entrega de su bandera. A este reconocimiento le sucederían: La Cruz de Plata de la Orden Civil de Solidaridad (1997), la Medalla de Honor de la Emigración (2001), Premios Andaluz y Provincial de Voluntariado en su modalidad de Entidad (2010)... y así sucesivamente hasta llegar a este año 2017, en el que ha sido beneficiaria de dos premios: Diploma al Mérito de la Ciudad, otorgado por el Ayuntamiento de Granada a la entidad y este premio Comunidades Andaluzas en la modalidad de persona Andaluza Retornada.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca