FOMENTA LAS RELACIONES CON IBEROAMÉRICA, ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ

Las políticas migratorias, entre las líneas de trabajo del Aula María Zambrano de la Universidad de Málaga

| 10 Diciembre 2016 - 17:21 h.

Las políticas migratorias, el tratamiento de la migración, las prácticas de ciudadanía y la convivencia e integración social componen una de las líneas específicas de trabajo que desarrolla el Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos (AMZET) de la Universidad de Málaga.

En general, el Aula María Zambrano fomenta las relaciones culturales, educativas y virtuales de Málaga, Andalucía y España con Iberoamérica, Estados Unidos y Canadá así como promueve la fundación de becas para investigadores en las citadas relaciones.

La Amzet es una iniciativa académica, interuniversitaria y multidisciplinar, que nace de la necesidad de crear puentes de colaboración y transferencia de conocimiento entre los diferentes países que conforman el Mundo Atlántico. El principal objetivo es la creación de un marco académico y científico en torno a los Estudios Transatlánticos Comparados, cuyo eje central sea Europa-Norteamérica-Latinoamérica, como espacio dinámico de diálogo e intercambios culturales, sociales, políticos y económicos.

Este proyecto, dirigido por el profesor Juan Antonio García Galindo, se enmarca dentro de la estrategia de internacionalización del Campus de Excelencia Internacional (CEI) Andalucía Tech.

El origen de esta idea se encuentra en las inquietudes compartidas por la Universidad del Sur de Florida (USF) y la Universidad de Málaga (UMA). Fruto de las buenas relaciones entre ambas, en el año 2012 se firma un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de dos aulas homólogas, situadas en Tampa y Málaga respectivamente. El nombre elegido para estos espacios no podía ser otro que el de la intelectual malagueña María Zambrano, en honor a su pionera labor en el pensamiento transatlántico.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca