ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN DE ENTIDADES CULTURALES ANDALUZAS EN ESTA REGIÓN

Más de 40 personas participaron en el ‘III Encuentro de Jóvenes Andaluces en la Comunidad Valenciana’

| 19 Octubre 2016 - 13:23 h.
Foto de familia de los participantes en el Encuentro organizado por la Fecacv.
Foto de familia de los participantes en el Encuentro organizado por la Fecacv.

La Sección Juvenil de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana (Fecacv) celebró el pasado mes de septiembre el ‘III Encuentro de Jóvenes Andaluces en la Comunidad Valenciana’ con la participación de más de 40 jóvenes procedentes de distintas entidades culturales andaluzas adscritas a esta Federación y procedentes de las diferentes provincias de la Comunidad Valenciana.

Junto a estos jóvenes, también estuvieron los vocales de juventud de la Federación de Asociaciones Regionales Andaluzas en Euskadi (FARAE) y de la Federación de entidades Andaluzas en Cataluña (FAC).

Durante el encuentro, adquirieron conocimientos, nuevas fórmulas de trabajo y debatieron temas que afectaban a la mayoría y a los que trataron de dar respuesta, tanto de manera conjunta como por grupos.

La jornada inaugural se realizó de mano de la presidenta de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana, Puri Torres López, junto a las vocales de Juventud, Noelia Castellano y Rocío García, destacando la importancia de involucrar a los jóvenes en sus propias entidades, con la finalidad de formar un equipo directivo de edades y conocimientos diversos para que las asociaciones puedan nutrirse los unos de los otros.

Las intervenciones las continuaron el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) por Almería, Ramón Soto; y el secretario general del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), Jesús Damián Martí. Cerró las intervenciones el diputado de Proyectos Europeos de la Diputación de Valencia, Bartolomé Nofuentes.

El congreso contó con grupos de trabajo que debatieron sobre el actual papel de los jóvenes en las Asociaciones Andaluzas, dirigidos por Julio Huerta, coordinador de la Fundación Horta Sud. El coordinador realizó una exposición acerca de estudios reales que se realizaron en un colegio de Quart de Poblet sobre la violencia de género y aseguró que, a pesar de que las generaciones son cambiantes, hay pensamientos que, aunque en menor medida, persisten. Julio Huerta consiguió fomentar la confianza, puesto que algunos de los jóvenes no se conocían, y la creatividad creando grupos de trabajo y realizando diferentes actividades, así como juegos de compañerismo.

El ‘III Encuentro de Jóvenes Andaluces’ contó, además, con la convivencia de los jóvenes en un paraje natural de la Comunidad Valenciana y con la realización de una visita cultural.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca