FUE ELEGIDA EN LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA CELEBRADA EL PASADO MARZO

María José Hueltes renueva su cargo de presidenta de AGER por otros cuatro años

| 04 Abril 2018 - 12:51 h.
Mesa directiva, durante la celebración de la Asamblea de AGER.
Mesa directiva, durante la celebración de la Asamblea de AGER.

El pasado mes de marzo, la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Granadina de Emigrantes y Retornados (AGER) renovó en su cargo de presidenta a María José Hueltes Aceituno, que se mantendrá en el cargo otros cuatro años.

Hueltes, retornada desde Alemania después de 23 años de trabajo, asumió la presidencia de la institución en el año 2011 y desde entonces ha demostrado su capacidad de dirección e implicación en el desempeño de sus funciones.

La presidenta de esta institución ha recibido varios reconocimientos entre los que destacan el que le otorgó en 2017 la Dirección General de Andaluces en el Exterior, de la Junta de Andalucía, en la modalidad de Persona Andaluza Retornada al frente de una entidad social; y el recibido por la entidad alemana Diakonie Neuendettelsau, con la que AGER desarrolla programas de voluntariado europeo en Alemania.

Desde que María José Hueltes preside AGER, la institución también ha recibido numerosos premios como el Diploma al Mérito de la Ciudad, otorgado por el Ayuntamiento de Granada en febrero de 2017 y la Bandera de Andalucía, que la entidad recibió, en el marco de la celebración del Día de Andalucía, en el Ayuntamiento de Cúllar Vega.

Estos premios reconocen la labor social de AGER a favor de los emigrantes y retornados y se suman a los 16 anteriormente recibidos por la institución en sus 30 años de historia.

AGER es una ONG que surge en Granada en el año 1988, para atender las necesidades de asesoramiento jurídico especializado, acompañamiento en la gestión y trámite de los derechos adquiridos por el colectivo emigrante. Cuenta en su base de datos con 40.957 personas registradas, de las cuales 21.922 son socias. En el año 2017 ha atendido a 8.974 personas que han formulado 40.650 consultas a sus 10 técnicos, 509 a su asesora jurídica y 734 a su asesor fiscal.

AGER cuenta con 17 profesionales a su servicio, que tienen una media de trabajo ininterrumpido en la asociación de 18 años.

El asesoramiento y trámite de pensiones solicitadas y atrasos concedidos gestionados por esta asociación en el año 2017 ha tenido un resultado que cuantificado en euros asciende a millón y medio de euros.

Desde 2011 ha asesorado, formado en conocimiento básicos de idiomas y gestionado la demanda de empleo exterior de cientos de jóvenes, medio centenar de los cuales, aún hoy continúan residiendo y/o trabajando en Alemania.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca