Natalia Estudillo y Mari Carmen Henares, coronadas reinas de la entidad

La Asociación Andaluza de Aldaia conmemora su 25º aniversario

El Teatro Auditorio TAMA de Aldaia acogió el pasado sábado 15 de junio la celebración del 25º aniversario de la Asociación Cultural Andaluza de esta localidad valenciana y la coronación de las nuevas reinas.

La Asociación Andaluza de Aldaia conmemora su 25º aniversario
En la Iglesia de La Saleta hubo una misa rociera y una ofrenda floral.

El Teatro Auditorio TAMA de Aldaia acogió el pasado sábado 15 de junio la coronación de las nuevas reinas de la Asociación Cultural Andaluza de esta localidad valenciana. La niña Natalia Estudillo y su madre, Mari Carmen Henares, fueron coronadas de manos de Noelia Castellano, reina de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana. Natalia estará acompañada durante este periodo por su ‘corte de honor’, compuesta de Carla Picazo y Lucía García.

La conductora del acto fue la conocida Pilar López, que ofreció unas bonitas líneas a las recién coronadas reinas. También y dentro del mismo acto se celebró el 25º aniversario de la entidad, homenajeando por sorpresa al presidente de la Asociación, Manuel García, y nombrando socios de honor de 2013 al joven Miguel Ángel García, directivo de esta entidad andaluza aldaiera, y a Puri Torres, presidenta de FECACV y socia de esta entidad desde su fundación.

El acto contó con la presencia de Carmen Jávega, alcaldesa de Aldaia y diputada provincial, junto a numerosos componentes de la Corporación Municipal, y de Puri Torres, presidenta de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana, acompañada de la ‘reina’, ‘corte de honor’ y junta directiva de la misma. También asistió un gran número de entidades culturales locales y de las asociaciones, casas y centros andaluces de toda la provincia. 

Al día siguiente, se celebró, en la Iglesia Parroquial de la Saleta, la solemne misa rociera y la ofrenda floral a la Virgen del Rocío, oficiada por el párroco José Luis López y cantada por el Coro Rociero de la entidad. La jornada acabó con una comida de hermandad entre socios y amigos.