EL SECRETARIO DE ESTADO DE LA ESPAÑA GLOBAL PARTICIPÓ EN UN ENCUENTRO EN SEVILLA

La Junta quiere favorecer el impulso de la Marca Andalucía en el exterior, vinculada a la Marca España

| 16 de abril de 2021, 15:13
Marca Andalucia
Un momento del encuentro mantenido para impulsar la Marca Andalucía en el exterior.

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, ha celebrado en Sevilla un encuentro empresarial entre el secretario de Estado de la España Global, Manuel Muñiz, y una delegación del tejido productivo andaluz con el objetivo de dar a conocer las líneas de actuación que desarrolla este organismo para contribuir a su proyección internacional y, con ella, favorecer el impulso de la Marca Andalucía en el exterior.

El encuentro, celebrado en la sede de Extenda-Andalucía Exportación e Inversiones, ha sido conducido por el secretario general de Acción Exterior de la Junta de Andalucía, Enric Milló, y ha contado con la participación del consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano; el presidente del Consejo de Relaciones Internacionales de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Estanislao Martínez; el presidente de la Comisión de Relaciones Institucionales del Consejo Andaluz de Cámaras, Moisés Sampedro; y de los representantes de diez empresas andaluzas con fuerte presencia internacional y una imagen de marca consolidada en el mundo.

Durante esta reunión, Muñiz ha podido conocer de primera mano a una selección de diez firmas andaluzas de destacada presencia internacional, así como de trasladar las estrategias que desarrolla la Secretaría de Estado de la España Global para contribuir a la internacionalización de las empresas españolas.

 

Empresas andaluzas con marca internacional

El tejido empresarial andaluz estaba representado por la Confederación de Empresarios de Andalucía, el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y diez empresas de la comunidad referentes a nivel nacional e internacional en los sectores de la alimentación, la industria, el consumo y los servicios.

Cada una de las empresas participantes ha contado con un turno de intervención en el encuentro para presentar su oferta y trayectoria y, posteriormente, tomaron parte en un coloquio con el secretario de Estado de la España Global, que estuvo moderado por el director de Consultoría y Red Andalucía de Extenda, Juan Cruzado.

El secretario general de Acción Exterior ha subrayado la importancia que tiene la imagen de marca en el proceso de internacionalización de las empresas. “En un mercado global y altamente competitivo, contar una marca diferenciada y bien posicionada en el exterior se convierte en un factor clave de éxito”.

Así, ha añadido que “es vital para las empresas contar con el paraguas de una marca conjunta, fuerte y con prestigio internacional que las represente en mercados en los que todavía no son conocidas”. En este sentido, afirmó que la Marca Andalucía vinculada con la Marca España es “un sello de calidad y de confianza que abre la puerta a nuestras empresas tanto a los exigentes mercados vecinos de Europa, como a otros más lejanos y de difícil acceso de Asia, África, América y Oceanía. Es una enseña que devuelve riqueza y empleo a nuestra tierra”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca