SE REFIERE A ACUERDOS INTERNACIONALES Y A VISITAS E INTERCAMBIOS INSTITUCIONALES

El Gobierno andaluz adopta medidas para mejorar la coordinación en su acción exterior

| 04 Marzo 2020 - 14:12 h.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la adopción de medidas de coordinación específicas que garanticen una acción exterior ordenada y coherente, según el acuerdo de la Comisión Interdepartamental de Acción Exterior. Ello se dirige a cumplir las obligaciones que establecen tanto la Ley 2/2014, de 25 de marzo, de la Acción y del servicio exterior del Estado, como la Ley 25/2014, de 27 de noviembre, de Tratados y otros acuerdos internacionales.

Las medidas que recoge este acuerdo se refieren, especialmente, a la coordinación de las visitas que se reciban del exterior, viajes, intercambios institucionales y otras actuaciones, así como a los compromisos de información y coordinación que asumen las consejerías de la Junta de Andalucía en la celebración de acuerdos internacionales.

Igualmente, contemplan el establecimiento de medidas de coordinación sobre la participación de la Junta en la celebración de tratados internacionales, y en la planificación, seguimiento y coordinación de la acción exterior española.

La coordinación general de las actuaciones de la Junta en materia de acción exterior, desarrollada por la Consejería de la Presidencia a través de la Secretaría General de Acción Exterior, se refiere especialmente a las acciones derivadas de la pertenencia de España a la Unión Europea, donde representa a la comunidad autónoma ante los órganos de coordinación de la Administración General del Estado.

La proyección exterior de Andalucía, el fomento de su presencia y representación institucional en el contexto europeo e internacional, el fortalecimiento de la internacionalización de su economía y la atracción de la inversión extranjera son líneas estratégicas de la acción del Gobierno andaluz.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca