FUE REALIZADO CONJUNTAMENTE ENTRE LA FEDERACIÓN Y LA FUNDACIÓN HORTA SUD

La Fecacv presenta un proyecto sobre el aporte de las entidades andaluzas a la Comunidad Valenciana

| 08 Noviembre 2017 - 14:13 h.
Un momento de la presentación del proyecto para conocer el aporte de las comunidades andaluzas en Valencia.
Un momento de la presentación del proyecto para conocer el aporte de las comunidades andaluzas en Valencia.

La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana (Fecacv) presentó el proyecto ‘Es hora de mostrar lo que aportamos las entidades andaluzas a la comunidad valenciana’, realizado conjuntamente entre esta entidad y la Fundación Horta Sud.

El proyecto, que fue presentado en el Castillo de Alaquas, se ha llevado a cabo con datos proporcionados por las entidades federadas y por la propia Federación, con la única finalidad de mostrar con porcentajes reales la fuerza y el impacto que el asociacionismo y colectivo andaluz tiene en la Comunidad Valenciana.

Los encargados de presentar el estudio han sido la técnica de la Fundación, Juana López Ruiz, y el presidente, Alfred Domínguez Ibáñez.

Tras la presentación, la presidenta de la Fecacv, Puri Torres, entregó un reconocimiento al coordinador general de las Comunidades Andaluzas en el Exterior de la Junta de Andalucía, Alfonso Garrido, tras su jubilación y por su colaboración continua con la entidad. De la misma manera, la presidenta entregó un detalle a la técnica y al presidente de Horta Salud, así como a la alcaldesa del municipio de Alaquas en agradecimiento a la cesión para la realización del evento.

El evento contó con la presencia de diferentes miembros de la Fecacv, como su presidenta, Puri Torres; la reina, Verónica Catalá, y su corte de honor. También miembros de la Junta Directiva, alcaldes y miembros de la corporación de diferentes localidades, la alcaldesa de Alaquas, Elvira García, y el diputado de Compras y Proyectos Europeos y Andaluz del Año 2017 de Fecacv, Bartolomé Nofuentes López.

Tras la presentación del proyecto se procedió a la presentación de Cristina Pérez Rodríguez, de la Asociación Cultural Andaluza de Albal, como reina de la entidad para el ejercicio 2018-2020. Esta valenciana de raíces sevillanas tiene 27 años y es estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Pertenece a su entidad desde hace más de 20 años y forma parte y participa activamente de ella, habiéndola representado tanto como reina infantil como mayor en varias ocasiones.

Finalizando el acto, se brindó en el exterior del espacio colindante al Castillo de Alaquas con un vino de honor para la recepción de autoridades, participantes y asistentes en general a la presentación del programa.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca