EL EVENTO CONTÓ CON LA ASISTENCIA DE CERCA DE 400 PERSONAS

La Fecacv clausura la celebración de su 25º aniversario con una cena de gala

| 04 Enero 2017 - 14:17 h.
Un momento de la celebración de la cena de gala.
Un momento de la celebración de la cena de gala.

La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana (Fecacv) ha conmemorado su 25º aniversario durante todo 2016 con un amplio programa de actos que se cerró, el pasado 16 de diciembre, con una gran cena de gala ‘25 años uni2’ que tuvo lugar en el Centro Jubiocio del Benicalap (Valencia).

El evento se desarrolló con gran afluencia de gente, congregando cerca de 400 personas de las diferentes entidades andaluzas de la Comunidad Valenciana, ubicadas desde Torrevieja hasta Benicarló. Tras la cena, los presentadores de la gala, Rocío Pérez y Óscar Góngora, realizaron el discurso de clausura de la celebración del XXV Aniversario de la Federación dando paso a la proyección de un vídeo resumen de su trayectoria en la Comunidad Valenciana.

Al final de la grabación, las autoridades en representación del Ayuntamiento de Valencia, la Junta de Andalucía y la Generalitat Valenciana, respectivamente, precedidos por las palabras de la presidenta de la Fecacv, mostraron su agradecimiento y admiración por la labor y el trabajo que esta Federación ha realizado, un nuevo proyecto de vida y emprendimiento en esta Comunidad tanto de los andaluces de sangre como de corazón.

El flamenco con el cante, el toque y el baile llegó a medianoche para llenar del arte de Andalucía el salón Jubiocio. Al cante, Javier Calderón ‘El Tete’; al toque, José Santos ‘El Minero’; y al baile, la actuación desde Sevilla de Sandra Guerrero ‘La Negra’, deslumbrando con su señorío, su traje de cola y su mantón de manila.

Tras esta fantástica actuación, se dio paso a un magnífico grupo llegado también directamente desde Sevilla para dar el colofón a la noche, los artistas ‘Menta y Romero’. Tres magníficas voces, un guitarrista y un pianista que cautivaron de tal manera que los asistentes no cesaban de cantar y bailar.

La gala fue presidida por la presidenta de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana, Puri Torres López; la ‘Reina’ de la Comunidad Valenciana, Verónica Català Llamas; y su ‘Corte de Honor’; y la Junta Directiva de la Federación. Junto a ellos estuvieron diferentes casas regionales de Valencia y la Federación Valenciana de Casas Regionales de España. En este acto también estuvieron representantes de los diferentes grupos políticos, diputados de Valencia, alcaldes de las diferentes localidades de la provincia y representantes de las diferentes administraciones.

La Federación nació en 1991 con la intención que las Casas, Centros y Asociaciones se viesen representadas como unidad en una organización de orden superior ante las instituciones, y de esa forma defender sus derechos y transformarse en difusor de una única imagen cara al exterior.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca