PARTICIPARON UN TOTAL DE 19 CUADROS INFANTILES Y MEDIANOS

La Fecacv celebró la XIII Edición del Festival de Cuadros Infantiles de la Comunidad de Valencia

| 01 Agosto 2018 - 14:08 h.
La presidenta de la entidad posa con los participantes en el Festival de Cuadros Infantiles.
La presidenta de la entidad posa con los participantes en el Festival de Cuadros Infantiles.

El pasado sábado 30 de junio, la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana (FECACV), celebró en el Teatro Tívoli de Burjassot (Valencia), la gran cita anual del mundo infantil de todas las Asociaciones, Casas y Centros Andaluces de la Comunidad Valenciana.

Un total de 15 asociaciones participaron en esta XIII Edición del Festival de Cuadros Infantiles de la Comunidad Valenciana, que reunió a un total de casi 180 niños que interpretaron diferentes palos flamencos, como fandangos de Huelva, rumbas, tangos flamencos, alegrías, sevillanas e incluso piezas clásicas.

En concreto, huno un total de 41 actuaciones, que robaron sonrisas y lágrimas de un orgulloso público asistente. Cientos de cámaras de video, fotográficas y móviles, captaron las mejores imágenes de los cuadros de baile, algunos de ellos muy numerosos, y que contaban con bailarinas y bailarines con edades comprendidas entre 4 a 14 años. Todos ellos formaban parte de las diferentes casas andaluzas de las localidades de Almussafes, Villarreal, Ciudad Fallera, Aldaia, Tavernes Blanques, Xirivella, Massamagrell, Torrent, Silla, Algemesí, Mislata, Puerto de Sagunto, Barrio del Cristo, y además, de la asociación de la propia localidad.

En el acto estuvo presente el alcalde de la localidad de Burjassot, Rafael García García,  y miembros de la Corporación Municipal, así como la presidenta de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana (FECACV), Puri Torres López, y la reina de la Comunidad Valenciana, Cristina Pérez Rodríguez.

En su intervención, la presidenta destacó la importancia del mundo infantil, dentro de las Asociaciones Andaluzas, ya que son el futuro de las entidades y el verdadero motor de todas ellas, y también el gran número de participantes. El acto finalizó con unas sevillanas bailadas por todos los niños participantes, y con una fotografía de familia de todos ellos.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca