REALIZAN UNA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD EN ‘MUPIS’ DEL METRO DE LA CAPITAL FRANCESA

Las diputaciones de Granada y Jaén se promocionan en París para potenciar su nueva conexión aérea

| 06 Junio 2018 - 10:40 h.
Guillermo Quero, Gregorio García, Enrique Medina y Manuel Fernández, en la presentación.
Guillermo Quero, Gregorio García, Enrique Medina y Manuel Fernández, en la presentación.

Las diputaciones de Granada y Jaén, a través de sus áreas de Turismo, continúan este año la estrategia de promoción turística iniciada el pasado ejercicio para promocionarse conjuntamente en las ciudades de origen de los nuevos vuelos internacionales que llegan al Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. El objetivo sigue siendo contribuir a reforzar y consolidar las rutas operadas por Vueling, easyJet y British Airways e intentar garantizar un flujo constante de turistas desde los puntos de origen y sus áreas de influencia.

El diputado provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina, ha explicado que “la próxima promoción se va a realizar los días 7 y 8 de junio en París, ciudad conectada por Vueling desde el pasado mes de enero con dos frecuencias semanales (martes y sábado). El día 7 se realizará en el hotel Four Seasons George V una presentación del destino Granada-Jaén a 67 de los principales turoperadores, agentes de viaje y medios de comunicación radicados en la capital francesa”. La convocatoria ha contado con el apoyo de Turespaña a través de la Oficina Española de Turismo en París y consistirá en un ‘workshop’ en el que participarán 17 empresas de Granada y Jaén (agencias de viaje receptivas, hoteles, casas-cueva y asociaciones turísticas), una presentación institucional, una cata de aceites de oliva, una degustación de productos típicos, un espectáculo flamenco y un sorteo de experiencias vacacionales en las dos provincias para que los profesionales puedan conocer el destino ‘in situ’.

Gregorio García, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Granada, ha señalado que “varias de las empresas granadinas desplazadas a París para participar en esta reunión contarán con la ayuda de la Cámara, que ha subvencionado parte de su viaje y estancia”.

La actividad continuará con un formato muy parecido el día 8 en la sede del Instituto Cervantes, que ha colaborado en la convocatoria, aunque en esta ocasión el acto está dirigido a público, escuelas de español y asociaciones profesionales y culturales, y en lugar de ‘workshop’ habrá una presentación del destino con proyección de vídeos.

El diputado provincial de Turismo de Jaén, Manuel Fernández, ha recalcado que “la elección del Instituto Cervantes para la celebración de este acto no es aleatoria, sino que responde a la estrategia planificada por las diputaciones de Granada y Jaén para captar un perfil de demanda muy específico: viajeros jóvenes y de mediana edad, estudiantes universitarios y profesionales cualificados, de poder adquisitivo medio y alto, interesados en la cultura, el arte y el turismo urbano y rural”.

Por su parte, Guillermo Quero, delegado de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía en Granada, ha indicado que “la promoción se completará con una campaña de publicidad en el Metro de París. Con el apoyo de Turismo Andaluz, del 6 al 9 de junio se han contratado 90 ‘mupis’ digitales situados en el interior de 16 concurridas estaciones de la red de transporte parisino”. En las pantallas se reproducirá cada minuto un spot de diez segundos con la imagen publicitaria común de Granada y Jaén pensada para el público internacional, que identifica a las dos provincias claramente con España y Andalucía y refleja su fortaleza como destino turístico unido. El anuncio hace hincapié en lo fácil que resulta llegar ahora desde París gracias a los nuevos vuelos y en la oferta que encontrará el viajero cuando aterrice: monumentos, naturaleza, nieve, playas, sol, gastronomía…

Desde ambas diputaciones se recuerda que la conexión con París era una de las más deseadas por el sector turístico de ambas provincias, ya que abre la puerta a un mercado con una gran demanda pero que tenía muy difícil llegar al destino. Enrique Medina ha detallado que “en la actualidad, y ya desde hace más de un lustro, Francia es el primer cliente internacional de Granada, con 150.270 turistas alojados en hoteles en 2016 (un 11,53% del total de viajeros foráneos). Desde la puesta en marcha del vuelo de París en enero y hasta abril, la nueva conexión establecida por Vueling ha movido un total de 6.356 pasajeros”.

La promoción conjunta de Granada y Jaén en París es fruto de la extraordinaria sintonía a nivel político y técnico de las dos instituciones y de la convicción de que sumando esfuerzos es mucho más fácil lograr los objetivos que ambas administraciones persiguen para sus respectivos territorios. En los últimos años, desde las Diputaciones, integradas en la Mesa del Aeropuerto, se ha realizado un enorme esfuerzo para conseguir conectar el aeródromo Federico García Lorca con nuevos vuelos nacionales e internacionales. Ahora que se está consiguiendo, las dos administraciones provinciales han apostado por seguir captando nuevas rutas, y, sobre todo, garantizar el éxito y continuidad de las ya logradas mediante este tipo de actuaciones, que comenzaron el año pasado en Milán, Londres y Manchester y este ejercicio tendrán continuidad, tras París, en Las Palmas, Tenerife y Nápoles.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca