La Consejería de Presidencia continúa con la competencia de Relaciones con los Andaluces en el Exterior

| 13 Febrero 2019 - 14:31 h.
Elías Bendodo, durante la rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno.
Elías Bendodo, durante la rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno.

La Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior del nuevo Gobierno andaluz, dirigida por Elías Bendodo, contará entre sus competencias con las relaciones con los andaluces que viven fuera de la Comunidad a través de la Dirección General de Relaciones con los Andaluces en el Exterior y de la Secretaría General de Acción Exterior, de quien dependerá la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

Por el momento, no se conocen los nombres de las personas que se harán cargo de estos departamentos.

El Consejo de Gobierno de este martes, día 12, ha aprobado las estructuras orgánicas de las 11 consejerías que componen el Ejecutivo andaluz. También aprobó el nombramiento de Catalina de Miguel García, como delegada de la Junta de Andalucía en Bruselas.

Nacida en 1967, Catalina de Miguel es licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra y posee un máster en Derecho Internacional y Europeo por la Universidad Católica de Lovaina. Entre 1992 y 1999 ocupó diferentes puestos vinculados a la Comisión y al Parlamento europeos, el último de ellos como jefa de gabinete del vicepresidente de la Cámara cuando este cargo fue ostentado por Alejo Vidal-Quadras. Entre 2000 y 2004 fue directora del gabinete del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación. En el periodo comprendido entre enero de 2012 y enero de 2017 ejerció de asesora para la Unión Europea del titular del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y entre 2017 y 2018 lo fue del secretario de Estado para las Administraciones Territoriales.

De Miguel ha ocupado además diversas responsabilidades en entidades públicas como la Empresa de Transformación Agraria SA (Tragsa) y la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid SA, donde permanecía desde julio de 2018.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca